Lozano cruzó a Massa y aseguró que “no existe libertad de elección” de adherir al paro

13852_claudio_lozano_1El diputado nacional de la CTA por Unidad Popular, Claudio Lozano, cuestionó los dichos de su par del Frente Renovador Sergio Massa acerca de que debe haber una “elección libre del trabajador” de adherir al paro, y aclaró que esto no es posible “en el sistema actual de relaciones laborales y en ausencia de libertad y democracia sindical”.

“¿Sabe Massa que si el trabajador quiere parar y el sindicato de su actividad no para, el trabajador pierde su legalidad y por tanto le descuentan de su salario el día de paro?».

» ¿Sabe Massa que dada la crisis de representación del modelo sindical actual hay más de 2000 organizaciones sindicales simplemente inscriptas que no son reconocidas como tales por el Ministerio de Trabajo?”, se preguntó el presidente del bloque Unidad Popular.

Y prosiguió: “¿Sabe Massa que no todas las Centrales de Trabajadores están reconocidas en la Argentina? ¿Qué libertad tiene un trabajador contratado? ¿Sabe Massa que en una Argentina donde la mitad de la fuerza laboral está en condiciones de precariedad, un trabajador al parar pone en juego su empleo y su salario?”.

Lozano, hombre de la CTA, sintetizó que “en el sistema actual de relaciones laborales y en ausencia de libertad y democracia sindical, Massa debería saber que un trabajador no puede ejercer libremente su derecho de huelga”, por lo que “no existe la libertad de elección de la que Massa habla”.

“En este contexto laboral y social los cortes y los piquetes le restituyen a los trabajadores la posibilidad de ejercer su derecho de huelga”, sostuvo.

En el marco de la medida de fuerza dispuesta por los cegetistas Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Massa había calificado como “una locura” que “para forzar el paro se produzcan piquetes y cortes”, al considerar que debe haber una “elección libre del trabajador” de adherir al paro.

Fuente: Semanario Parlamentario

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.