Blasco: “Que den más plata o que la repartan mejor”

ajb 4
Trabajadores judiciales de toda la provincia movilizaron hoy a la Corte de Justicia en La Plata, en reclamo de mejoras salariales. Habrá paro hoy y mañana.

El Secretario General de la AJB, Hugo Blasco afirmó: “esta es la única paritaria grande que aún no cerró y nos están poniendo en tiempo de descuento, donde el gobierno tiene la obligación de mejorar la oferta que nos hizo en reuniones anteriores; ahí lo que les dijimos era que tenían dos alternativas: poner más plata o sino, que la distribuyan de otra manera”,

“Esto lo decimos porque el 10% de los agentes del Poder Judicial se llevan el 25% de la masa salarial todos los meses,” afirmó el dirigente.

Las medidas de fuerza de la AJB por 48hs. coincide con el paro convocado por la CTA. Al respecto Blasco indicó: “vamos a tener unidad de acción con otras centrales con las cuales ni somos aliados, ni compartimos estrategias en común ni nada por el estilo, sino que coincidimos en algunos ejes que son muy claros para la clase trabajadora como el salario, la precarización, la criminalización de la protesta, los jubilados, el impuesto a la ganancia y la libertad sindical. Esos temas se discuten en todas las centrales. Lamentamos que las otras centrales no se sumen a esta medida, como ocurre en el caso de Brasil, donde hay 7 centrales distintas de los más diversos pelajes políticos e ideológicos, van a hacer una jornada nacional de protestas unificada.”

“Eso es lo que motiva y explica el paro de mañana con unidad de acción convocado por tres centrales, las CGT de Moyano y Barrionuevo, con las cuales, insisto, no tenemos nada que ver ni como modelo de construcción, ni como práctica política, pero representan a trabajadores. Hay miles y millones de trabajadores y si no tenemos la inteligencia de sumar esfuerzos para plantear la defensa de los derechos de la clase, estamos en problemas” finalizó Blasco.

El viernes se realizarán asambleas en los distritos judiciales convocadas por la AJB para debatir la continuidad del reclamo.

Fotos AJB.
CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.