Se aceptó el aumento en paritarias

cicop se-aceptó-la-propuesta-420x394

Con disconformidad se acordó la negociación ya que se consideró insuficiente, y será en dos veces.

La Presidenta de la CICOP, Viviana García, explicó: «exigimos que la paritaria quede abierta y que se retome teniendo en cuenta la inflación. Se valoró como importante el aumento al básico a través de la recategorización que eleva el piso por el cual sea hacen los cálculos del salario de la Ley 10.471.»

A la vez, la dirigente dijo que se considero insuficiente el aumento para el reemplazo de guardia ya que el gobierno ofreció entre 2250 y 2500 pesos.»Nos quedan pendiente otros puntos. y nosotros exigimos que se empiecen a cumplir cosas como las condiciones de trabajo, el tema de la seguridad, los cargos, esperamos que se cobre la desfavorabilidad en los hospitales que corresponden y exigimos que los residentes también deben cobrar la desfavorabilidad,» profundizó García.

Delegados y delegadas gremiales de los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), aceptaron este lunes 7 de abril “por amplia mayoría” la propuesta en paritarias de aumento salarial hecha por el gobierno de Daniel Scioli, que promedia un 30% de aumento, y “se logró también un incremento en el salario a través de una recategorización en una categoría superior, que eleva el ingreso un 15%, por lo que, a diferencia del resto de los gremios del estado, por este mecanismo la CICOP logró subir el valor del básico y estableció un nuevo piso para las negociaciones futuras”, explicaron,al tiempo que aclararon que “el resto del aumento se compone de dos bonificaciones remunerativas, que hacen que todo el aumento conseguido sea en blanco, sin sumas en negro”.

Así lo decidieron los delegados de los hospitales y centros de salud de la CICOP, quienes llevaron los mandatos de los trabajadores al Congreso Provincial Extraordinario realizado en la sede nacional de la CTA, Lima 609, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, detallaron: “Se insistió en aumentar el pago de los reemplazos de la guardia y en introducir una cláusula de actualización salarial acorde con la inflación, manteniendo abierta la paritaria”.

Finalmente, los delegados de la CICOP votaron por la “continuidad de la lucha gremial por mayor presupuesto y condiciones de trabajo, por lo que se resolvió adherir al paro nacional del 10 de abril en calidad de integrantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina y realizar un paro provincial el 14 de abril si no se repone en su puesto laboral al Dr. Carvalho del hospital de Gonnet, además de la realización de una Jornada Provincial de Lucha el 24 de abril, por los reclamos de los municipales de salud, con un acto central en el Hospital de San Pedro”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.