Rigane: «Queremos una Central representativa de los trabajadores»

Rigane“Estamos muy contentos con que el congreso se haga de nuevo en Mar del Plata fundamentalmente en el polideportivo, a nosotros como locales, nos reconforma que la infraestructura para poder dar la atención que se merece a los delegados de todo el país”, así expresó el secretario General adjunto de la CTA la alegría de ser anfitrión de este evento.

-¿Qué es lo más importante que se está discutiendo de este Congreso?

– Primero lo que hay que resaltar es la democracia, llevamos más de 2 horas de debate en plenario y son ya varias decenas de delegadas y delegados que están haciendo uso de la palabra con absoluta libertad y expresando lo que debe manifestarle al congreso, esta es una cuestión no menor en la Argentina.

Con respecto al paro del 10 de abril, no se está discutiendo si se hace o no, se discute de qué manera habría que hacerlo, si a la antigua, no se mueve nadie o con movilización, segura será votada por unanimidad.

La segunda cuestión es que se acaba de ratificar por varios es la decisión difícil que tomó la Central para recuperar soberanía y haciendo epicentro en los bienes comunes. Esto se significa a un cuestionamiento al modelo productor Argentino.

Respecto a los jubilados, se ratificó para que se firme para el 82% móvil, otra es la cercanía con el proceso electoral, algo que no podemos perder de vista. Nosotros no queremos una Central que sea una sumatoria de aparatos, sino una representativa de los trabajadores. En el plano internacional se leyó una solidaridad para los compañeros de Paraguay, entiendo que en el plano internacional saldrá la condena a cualquier tipo de acuerdo de libre.

-¿Qué querés que surja de las elecciones de la Central?

– Una mejor política. Hay que ocuparse de aprender mas, también ayudar a formar a los jóvenes, ellos son los reemplazantes naturales. Nos tenemos que esforzar por dejar lo viejo, tenemos que ir dejándolo a un costado, precisamente para construir lo nuevo, necesitamos aprender cosas nuevas para estar a la altura de los desafíos de la coyuntura y de las demandas de los compañeros. En definitiva, tenemos que tener mayor y mayor grandeza.

Fuente: www.agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.