Contundente paro y construcción de la unidad contra el ajuste

colo marcha 5 de marzoDurante el segundo día de paro dispuesto por ATE, Oscar de Isasi, titular del gremio bonaerense, advirtió la contundencia del reclamo y reiteró la decisión de “unirse en la lucha para derrotar al ajuste”.

En el marco de la medida de fuerza por 48 horas por la continuidad de la negociación salarial, haberes sin techo y otros reclamos laborales, de Isasi sostuvo, camino a la marcha hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, que “se están haciendo sentir las políticas de ajuste. El año pasado el kirchnerismo y el massismo votaron votaron un presupuesto de ajuste, y los bajos salarios y las propuestas por debajo del poder adquisitivo tiene que ver con ese ajuste”.

A su vez, remarcó que “los aspectos positivos de la propuesta en paritaria se obtuvieron gracias a la lucha y la movilización de 30 mil compañeros. Nosotros seguimos reclamando una propuesta superadora porque la ofrecida fue insuficiente”.

En ese sentido, es preciso remarcar que la oferta del gobierno inyectaba mayor masa salarial -pese a ser aún insuficiente-, reducía la cantidad de cuotas -aunque debía ser en un sólo pago-, y priorizaba a los salarios más bajos. Pero estaba lejos de contemplar la pérdida total del poder adquisitivo del conjunto de los estatales, no tocaba el básico, y la suma fija para los auxiliares era en negro, no remunerativa y no bonificable.

En cuanto al escenario político y social, el titular de ATE y referente de la CTA provincia de Buenos Aires, indicó que “el ajuste busca ilegalizar los conflictos. Ante cualquier medida decretan la conciliación obligatoria, la cual es tramposa. Se intenta disociar la pelea de los trabajadores junto con el resto de la sociedad. Prueba de ello son el conflicto de los estatales, trabajadores de la salud, judiciales y docentes que nos mantenemos con nuestras medidas”.

Y concluyó: “El movimiento obrero bonaerense tiene diferencia y matices, pero ante el ajuste tenemos que priorizar la unidad. Cuando salgamos a la calle tendremos que hacer el esfuerzo para unificar a todas las organizaciones. Desde la mesa de la CTA asumimos el compromiso para impulsar medidas en conjunto para derrotar el ajuste”.

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.