3er Ronda de Mujeres Trabajadoras: Derecho al Cuidado y Cuidar con Derechos

Este sábado 14 de agosto de 14 a 18hs. se llevará a cabo la 3er Ronda de Mujeres Trabajadoras con un tema que nos convoca y nos invita a reflexionar: Derecho al cuidado y cuidar con derechos. 

Como mujeres y trabajadoras, estamos doblemente interpeladas. Tenemos el desafío de pensar una nueva ética de los cuidados. Esta requiere comprender al cuidado como un derecho y por tanto debe estar garantizado desde el Estado, a través de políticas públicas, y por la sociedad toda, en un sistema de igualdad, en el que las responsabilidades no recaigan y no sobrecarguen a las mujeres, en la extrema precarización, como históricamente ha sucedido en esta materia.

Creemos que hay mucho por cambiar y por avanzar, y por eso nos auto convocamos para debatir, compartir, y soñar con nuevos mundos posibles. 

Como en toda Ronda, habrá una primera instancia expositiva de compañeras trabajadoras de la salud, de casas particulares, cuidadoras domiciliarias, acompañantes terapéuticos, y también representantes de áreas que necesitan ser cuidadas como niñez, adultos mayores y discapacidad. 

Luego se abrirá al intercambio. Sabemos que además de garantizar derechos de quienes cuidan, aún tenemos una enorme tarea por garantizar los cuidados de todas y todos, y también de nuestro planeta. 

Fuente: feminismosenmarcha.blogspot.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.