3er Ronda de Mujeres Trabajadoras: Derecho al Cuidado y Cuidar con Derechos

Este sábado 14 de agosto de 14 a 18hs. se llevará a cabo la 3er Ronda de Mujeres Trabajadoras con un tema que nos convoca y nos invita a reflexionar: Derecho al cuidado y cuidar con derechos. 

Como mujeres y trabajadoras, estamos doblemente interpeladas. Tenemos el desafío de pensar una nueva ética de los cuidados. Esta requiere comprender al cuidado como un derecho y por tanto debe estar garantizado desde el Estado, a través de políticas públicas, y por la sociedad toda, en un sistema de igualdad, en el que las responsabilidades no recaigan y no sobrecarguen a las mujeres, en la extrema precarización, como históricamente ha sucedido en esta materia.

Creemos que hay mucho por cambiar y por avanzar, y por eso nos auto convocamos para debatir, compartir, y soñar con nuevos mundos posibles. 

Como en toda Ronda, habrá una primera instancia expositiva de compañeras trabajadoras de la salud, de casas particulares, cuidadoras domiciliarias, acompañantes terapéuticos, y también representantes de áreas que necesitan ser cuidadas como niñez, adultos mayores y discapacidad. 

Luego se abrirá al intercambio. Sabemos que además de garantizar derechos de quienes cuidan, aún tenemos una enorme tarea por garantizar los cuidados de todas y todos, y también de nuestro planeta. 

Fuente: feminismosenmarcha.blogspot.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.