Urgente tratamiento y aprobación de la Ley Oncopediátrica Nacional

Acompañando la lucha de padres y madres autoconvocadxs de todo el país, la CTA Autónoma, Umbral de Solferino, MAP Infancias, el Foro por los Derechos de la Niñez y la FeNaT están impulsando la campaña de colecta de firmas para que este año se legisle el proyecto de Ley Oncopediátrica Nacional para que se brinde asistencia a niñxs y adolescentes con cáncer.

Durante la emisión del RSN de la CTA-A bonaerense del último viernes Alejandra Pereyra, referente del Umbral de Solferino y el Foro por la Niñez de San Vicente, indicó que «estamos trabajando con la junta de firmas para que se apruebe la ley, que es tan necesaria para las familias de los chicos que no tienen los recursos necesarios», y remarcó que «lo que hace la ley es permitirle a las familias generar el derecho que se les está vulnerando y que les impide llevar adelante los tratamientos en este momento».

Familias de todo el país vienen luchando por una ley que proteja los derechos de niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en Argentina. Para que se otorguen herramientas y asistencia a sus familias, así obtener una mejor calidad de vida de sus hijos y poder acompañarlos durante su tratamiento.

En ese sentido Pereyra señaló que «esta ley es sumamente necesaria, en primer lugar por el tema de la medicación que es muy cara y que las familias no logran afrontar, otro punto es el tema de los trabajos donde a los padres no les dan las licencias».

Por último recordó que «en este momento estamos haciendo la junta de firma de dos formas, de manera escrita y en formato digital, lo que nos va a permitir darle fuerza a este pedido que las familias están llevando adelante para que sea ley, para que los niños que lo necesiten y sus familias puedan ser asistidos por el Estado, porque la mayoría viene del interior, lo que dificulta aún mas las posibilidades de hacer los tratamientos», e invitó a «que se sumen todos para juntar las 700 mil firmas para que pueda salir y se pueda hacer ley».

SUMÁ TU FIRMA PARA QUE EL PROYECTO DE LEY ONCOPEDIÁTRICA NACIONAL SEA TRATADO Y APROBADO EN EL SIGUIENTE LINK 👇

https://www.change.org/p/congreso-de-la-naci%C3%B3n-tratamiento-y-aprobacion-de-la-ley-oncopediatrica-nacional?signed=true

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.