La Plata: primera reunión de la Comisión de Adultos Mayores de ENERGAS

Dirigentes y dirigentes nacionales, provinciales y regionales de la CTA Autónoma Bonaerense y el Centro de Jubilados de ATE participaron de la reunión virtual por invitación del Delegado del Ente Nacional Regulador del Gas en La Plata Henry Stegmayer.

“La conformación del ámbito tiene como objetivo brindar una vía rápida de solución de los inconvenientes que tengan los ciudadanos con las distribuidoras de Gas, ya sea por cortes en el suministro, malas facturaciones, financiaciones, deudas en pandemia, inconvenientes en la calidad  del servicio prestado y otras consultas varias”, informaron.

“Pero también es una herramienta para asesorar y ayudar a gestionar los beneficios otorgados por el estado a los Centros u Organizaciones de Adultos Mayores que quieran solicitar la TARIFA DIFERENCIADA o a los asociados que teniendo gas de red, quieran adherirse a la TARIFA SOCIAL o a quienes no sepan cómo cumplimentar el acceso a  la GARRAFA SOCIAL”, agregaron.

Carlos Guanciarossa (integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma Bonaerense), expresó durante el encuentro “el beneplácito por la apertura a las organizaciones de Jubiladxs por parte del ENARGAS” pero aclaró que “nuestra organización entiende a los servicios públicos como un derecho humano” y que en tal sentido “rechaza la mercantilización de los recursos energéticos planteando que la estatización de los mismos para su administración”.

Alejandra Brillante, Secretaria de Previsión Social de la CTAA Bonaerense informó que el rol de la organización “es recabar información a través de los centros regionales de jubilados y de las organizaciones territoriales de la FeNaT, sobre las necesidades en cuanto al servicio, como así también informar los beneficios que otorgan los planes nacionales de auxilio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En ese sentido, “podríamos generar con el ENERGAS el Plan Hogar, dando indicaciones y pasos para que los compañeros accedan a las garrafas sociales del ANSES”.

Participaron además de lxs dirigentes mencionados la Secretaria de Discapacidad de la CTAA Bonaerense Nancy Alarcón; la Secretaria de Previsión Social de la CTA-Autónoma Nacional Olivia Ruíz; y la Secretaria de Actas del Centro de Jubilados de ATE Nacional Betty Mendoza.

Por su parte, Enrique Fernández Camilo, del Centro de Jubilados de ATE Bonaerense indicó que “se planteó la necesidad modificar la tarifa social y que se adecúe a las necesidades de nuestro pueblo, que son muchas, y nos consta por el trabajo en los territorios”.

Finalmente el presidente del Centro de Jubilados de ATE Provincia Rodolfo “Paco” Lara contó que de cara a la próxima reunión prevista para la segunda quincena del mes de mayo “compartiremos la información y debatiremos con afiliados de ATE y la CTAA para presentar diversas propuestas, cuestionamientos y solicitudes que surjan del debate colectivo”.   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.