Mar del Plata: Importante reunión para analizar la situación política-gremial de la región

El pasado lunes mantuvieron una reunión compañerxs del sindicato Luz y Fuerza con el secretario General de la CTA Autónoma regional Gral. Pueyrredon-Balcarce-Gral. Alvarado-Mar Chiquita, Diego Lencinas, con motivo de analizar la situación política-gremial en general de la zona y la situación en particular con la EDEA S.A.

La charla  también giro por la coyuntura sanitaria que afecta a la región y se analizaron situaciones como las que ocurrieron hace unos días en uno de los sectores de la EDEA MDP (Call Center) en donde se colaboro para evitar que desde la empresa atropellen los derechos de varias compañeras con el agravante de no cuidar su salud.

Estuvieron presentes en la reunión Diego Lencinas, y lxs compañerxs del sindicato Luz y Fuerza Romina Quintas, Delegada Gremial del Edificio Luro de Mar del Plata, y Rubén Chirizola, Delegado Gremial de Guardias, San Clemente del Tuyu.

Al respecto Diego Lencinas contó que «fue una reunión donde pudimos charlar la situación política-gremial de la Central en la regional, y sobre cómo venimos articulando y llevando adelante distintas iniciativas con organismos nacionales y provinciales, lo que permite a los sindicatos de base de nuestra Central avanzar con mejoras para nuestros afiliados y afiliadas».

«Una de los temas que pudimos abordar fue la preocupante situación de las centrales eléctricas de nuestro distrito, donde peligrarían puestos de trabajo en la central 9 de Julio, una vez que se le de una repotencialización en forma automática», explicó Lencinas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.