El MTL salió a las calles a pelear contra el hambre y la desidia estatal

El MTL Carlos Chile (CTA-A), junto a organizaciones del campo popular movilizaron ayer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde se entregó un petitorio, en el marco de una jornada nacional de lucha, exigiendo al gobierno nacional que tome cartas en el asunto del hambre que acucia en los barrios populares de todo el territorio argentino. Mas de 5000 compañeros y compañeras colmaron las calles de la CABA, así como también hubo manifestaciones en Jujuy, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Formosa y Salta.

Al respecto, Teresa de Luca, referente del MTL y secretaria General de la CTA Autónoma Cañuelas, apuntó que «hay un rebrote del coronavirus, pero también hay un rebrote del hambre». Y remarcó que «nuestro pueblo está atravesando una situación muy crítica, que tiene que ver con la decisión política de no hacer lo que hay que hacer. Hicimos que Macri se vaya, pero no nos vamos a quedar quietos y con los brazos bajos esperando que la gente se muera de hambre».

Respecto de la crisis económica y alimentaria que provocó la pandemia, de Luca aseguró que «pusimos muy en claro que el gobierno no estaba preparado para asumir lo que vino, y si no hubiese sido por el esfuerzo y el trabajo la gente de los barrios, de las villas, los compañeros y compañeras de los comedores comunitarios, no hubiesen podido resolver de la manera que se resolvió».

«Vamos a salir a las calles todos los días hasta que sean atendidos nuestros reclamos, nosotros no somos pobres, somos trabajadores, por eso vamos a instar a las organizaciones a que muevan y pongan todo lo que hay que poner para que aquellos que no tienen para comer reciban», remarcó.

Asimismo de Luca apuntó: «Estamos en una situación complicada, entrando al segundo rebrote, pero no se puede ocultar la situación crítica del hambre, y se debe tomar decisiones políticas para solucionarla. Por eso realizamos esta movilización contra los lockout económicos que tienen que ver con las medidas que toma el Presidente», y al mismo tiempo le pidió al Presidente «que haga lo que tenga que hacer porque el pueblo es el que lo necesita, no los poderes internacionales».

«Queremos mas alimentos porque hace falta que la gente coma, y los vamos a salir a buscar. Necesitamos decisión política de que el hambre se termine en nuestro país», concluyó de Luca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.