Se consolida un Equipo Provincial de Comunicación

El pasado miércoles 26 de agosto realizo un encuentro virtual entre comunicadores de los distritos de la provincia para organizar la Capacitación Virtual: “Comunicarnos en Pandemia: desafíos y oportunidades de la virtualidad” que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, destinada a militantes de la CTA-A bonaerense para fortalecer nuestra política de comunicación en el marco de la estrategia política de la CTA-A en esta etapa.

Además, se acordó ampliar el Resumen Semanal de Noticias de la CTA-A Bonaerense, a un formato de VIVO, producido de forma colectiva por integrantes del Equipo provincial de Comunicación de la CTA-A

«Estamos en un momento en donde debemos autoformarnos y actualizarnos en los nuevos paradigmas comunicacionales e informacionales para mejorar nuestra estrategia de comunicación y poder manifestarnos en esta nueva calle que es la virtualidad. Les trabajadores tenemos el desafío y la oportunidad de convertirnos en militantes digitales para dar las batallas en los nuevos terrenos que se están librando», dijo la Secretaria de Comunicación Rosario Hasperué.

«No habrá triunfo de las ideas y propuestas de nuestra clase obrera si no logramos el encuentro entre las formas tradicionales de lucha y las nuevas posibilidades que se presentan en en un mundo cada vez más informatizado. Atender las brechas sociales implica también atender las brechas digitales porque en esas brechas se juegan el presente y futuro de nuestros pueblos», agregó.

Participaron responsables de prensa de varios distritos de la provincia de buenos Buenos Aires, y se coincidió en la necesidad de descentralizar y territorializar la política de comunicación, valorizando el protagonismo de les compañeres de los distritos.

Se acordó ir incorporando en cada reunión a más compañeres, promoviendo una una comunicación inclusiva, colaborativa y en red; incorporando el lenguaje con perspectiva de genero, el lenguaje de señas, valorizando las visiones locales y las diversidades como nuestra mayor riqueza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.