Escobar: La Arveja Esperanza está en marcha, «y nadie la puede parar»

Con la presencia del Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi, la Secretaria General de la Regional Escobar Ivana Lucero, el dirigente de ATE Provincia Oscar Sánchez, y el Secretario de la Juventud del PJ Escobar Santiago Rueda, se desarrolló un encuentro con todas las medidas sanitarias pertinentes, donde se entregó una olla para el comedor «La Arveja Esperanza», donde se cocinará para 100 familias y se debatió con vecinas y vecinos del territorio.

La compañera María Ortiz presentó un proyecto a la “Agrupación de Mujeres de Garín” de la CTAA Bonaerense y junto al frente de Juventud del PJ de Escobar, se le garantizo la ayuda colectiva a vecin@s del barrio “Cri-Cri”. La iniciativa tuvo respuesta inmediata de las compañeras de “Mujeres de Garín”, y el respaldo de la CTAA para que el deseo de María se hiciera realidad.

«Todos los sábados y domingos, María se organiza con su familia y vecinos para llevar a cabo la olla popular que abastece alrededor de 100 familias de la zona, y tiene la intención de abrir más días las puertas de su garaje, para que además de un lugar para alimentarse, se genera la posibilidad de avanzar en formas de contención y apoyo comunitario» informó Margarita Martinez, compañera de Revista «La Periódica», otras de las iniciativas cooperativistas de «Mujeres de Garín» respaldada por la CTAA Bonaerense.

“Como no todo se resuelve mediante la virtualidad, vinimos hasta Escobar para respaldar a las compañeras, y respetando las distancias estuvimos cara a cara a los compañeros y las compañeras debatiendo ideas para el fortalecimiento de nuestra CTAA”, dijo Oscar de Isasi.

“Nuestro pueblo muestra la solidaridad en un momento tan difícil, no sólo peleando contra la pandemia sino contra el hambre y en el corazón del Norte del Gran Buenos Aires. La Agrupación Mujeres de Garín, la Imprenta Cooperativa La Juana, y gente de la barriada que organiza la ollas populares para poder enfrentar el hambre en estos territorios son una muestra de ello”, agregó el dirigente.

En tanto, Ivana Lucero, dijo que “en estos tiempos tan difíciles, es un acto de amor revolucionario cocinar para el otr@” y manifestó “orgullo de que nuestra compañera María, se ponga al frente de esta tarea” y destacó “la presencia de  nuestro Secretario General, El Colo, con quién charlamos sobre las experiencias tan ricas que surgen desde nuestro barrio. Es un compañero coherente con lo que dice y hace, un ejemplo de militancia para nosotras”, aseguró.

Así como la «chata» del grupo «Arbolito», La Arveja Esperanza de Escobar ya está en marcha. Y nadie le puede parar.

Hay vecino, el mondonguito que rico está!
Con las papas bien calientes,
y la fresca que de a poco siempre se va
cuando hay algo entre los dientes.

Juana la Porota y hasta el viejo Tomás
va acercándose la gente
los hijos de la Clarita y la claridad,
de esos días diferentes.

Y en el fondo de la olla va nadando, 
como abriéndose camino y dejándose comer.
Es la arveja esperanza ques sube a la cabeza (pero empieza por la panza)

Y cuando llegan las manos, nadie la puede parar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.