Avanza la articulación para que se cumpla con el cupo laboral del 4% por discapacidad

A través de un encuentro telefónico la secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Nancy Alarcón, intercambió posturas e ideas con Jazmín Ocampo, directora de Análisis y Promoción del Empleo de la Provincia, uno de los temas principales fue el cumplimiento del cupo laboral del 4 por ciento por discapacidad.

Al respecto Alarcón indicó que «abordamos distintos temas y coincidimos en varios lineamientos a llevar adelante para conseguir que las personas con discapacidad tengan un trabajo digno y se cumpla con el cupo laboral del 4 por ciento».

En ese sentido Alarcón informó que Ocampo está pensando en llevar a cabo un relevamiento de todos los organismos para saber realmente cuál es el porcentaje de trabajadorxs con discapacidad con el que se está cumpliendo en la provincia.

«Vamos a tener una próxima charla donde podremos determinar mas específicamente qué trabajo vamos a llevar a cabo en conjunto», aseguró Alarcón. Y resaltó que «la inclusión es una tarea de todos, por eso Ocampo nos aseguró que va a analizar cómo abordar el tema de los talleres protegidos».

Por último Alarcón remarcó que «en la provincia vamos a tener en cuenta el tema de cómo ingresan a trabajar los auxiliares, haciendo foco en la posibilidad de que puedan tomar suplencias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.