Patronal de TRENTO incumple resolución del Ministerio de Trabajo y SATIVA retoma Acampe

Tras la reincorporación de los despedidos vía judicial y el compromiso asumido ante la cartera laboral que conduce Mara Ruíz Malec en pagar la totalidad de los salarios adeudados, desde el SATIVA CTAA denuncian que la empresa TRENTO VIDRIOS debe salarios, y dejó sin obra social a varios compañeros en medio de la pandemia.

Guido Morales, Secretario General Adjunto de SATIVA, comentó que “luego del triunfo en el Ministerio de Trabajo, la empresa llamó para pagar a los compañeros, pero no abonó la totalidad, como se debería haber hecho. Pero los compañeros agarraron el dinero, porque no tenían un mango, no tenían otra opción, ya que estuvieron meses sin cobrar. La empresa tampoco hizo los aportes jubilatorios ni los correspondientes a la obra social, lo que dejó al descubierto total a más de la mitad de la planta”.

Morales apuntó que TRENTO continúa debiendo el ATP del mes de abril, y que “repudiamos la actitud de Ricardo y Sebastián Trento, ya que ni tuvieron el tupé de declarar el sueldo de los compañeros con el 931 en la AFIP para que cobren el mes de abril”, y que adeudan “el ATP abril, el sueldo de junio y julio. Son dos meses que la empresa no paga y les debe la mitad del sueldo de abril, inclusive el aguinaldo”.

Debido a esto, SATIVA resolvió “un mini acampe”, tras la audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo efectuada el día lunes, en la que “TRENTO dijo que no se comunicaría más con la CTA Autónoma ni con el SATIVA argumentando amenazas por parte de los trabajadores, cosa que desde ya desmentimos. No podemos estar sin un peso, si declarás por lo menos el ATP por lo menos los compañeros van a tener para vivir, por lo cual no hay que buscar muchas palabras para calificar la actitud de los empresarios”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.