La CTA Autónoma fortalece su trabajo con sindicatos del sector privado

Con una agenda común en relación al reconocimiento de las organizaciones del sector privado por parte del Estado, en materia de libertad y democracia sindical, los gremios de la Central acuerdan acciones y medidas conjuntas.

Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la CTA-A, abrió la reunión puntualizando el camino transitado en el último tiempo de parte de la organización de los gremios del sector privado dentro de la Central: “Se obtuvo un fallo de la justicia para el reconocimiento del gremio de trabajadores de la Salud en Catamarca”, informó.

Asimismo explicó que serían unas 50 las organizaciones sindicales de la Central que están demandando el otorgamiento de la personaría gremial, tanto del sector privado como público.

Durante la reunión de este viernes, Jorajuría habló también sobre el Congreso Nacional de la Central del 2 de diciembre, que será el que defina los ejes políticos de la CTA-A para la etapa que viene.

En este sentido, se propuso el armado de un documento conjunto que exprese el trabajo realizado como bloque organizativo gremial del Área Metropolitana, que incluye no sólo a quienes tienen relación de dependencia, sino también un universo de trabajadores y trabajadoras que participan de la producción, fuera del ámbito del Estado, en este momento del capitalismo.

Este espacio, que viene fortaleciéndose busca dar respuestas y tener acción política para ese universo que hoy no está contemplado por el sindicalismo empresarial y burocrático.

En la reunión hubo compañeros del NOS-Gastronómicos, Sitos, AAPM, UCRA, Sindicato de trabajadores del cuero, Trabajadores del vidrio, la Asociación Buzos Profesionales, de la Seguridad Privada, Correos Privados, Foetra, Cepetel, Asociación de Artistas Plásticos, Siteba, Sindicato del Vestido. También se destaca la presencia de Carlos «Beto» González, Secretario de Organización de la CTA-A Nacional; Pepe Peralta, Secretario Adjunto de CTA-A Capital; Nadia Trinchero, Secretaria Adjunta de la CTA-A bonaerense, y Hebe Nelli, Secretaria Gremial de la CTA-A Capital.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.