Importante reunión con el Sindicato Joven-CIS

Ayer se llevó a cabo una reunión de representantes provinciales y nacionales de la CTA Autónoma con el Sindicato Joven CIS (Comercio, Industria y Servicios), que integra la CTA de los Trabajadores, en el marco de fortalecer y encaminar la unidad de los que luchan en defensa de sus derechos.

Luego del encuentro Daniel Jorajuría Kahrs, expresó «la inmensa alegría de recibir a los compañeros del sindicato Joven CIS, quienes son compañeros con mucha experiencia y muy buena formación sindical, que vienen a intercambiar experiencias, a desarrollar ideas de organización de los trabajadores del sector privado en el marco de las nuevas formas que se da el trabajo, y en el nuevo reacomodamiento que se da en el movimiento obrero».

«Se puso en debate cual es el modelo sindical del futuro para organizar a los sectores privados», apuntó el dirigente. Y agregó que «quedamos en seguir articulando juntos, respaldándolos en cada actividad».

Por último Jorajuría Kahrs, remarcó que este encuentro «tiene que ver con la definición que tomó el secretario General de la CTA de los Trabajadores de ir a la unidad orgánica con la CGT, lo que ha puesto en tela de juicio a muchas organizaciones que están dentro de esa Central. Por eso seguirán viniendo nuevas organizaciones que no quieren volver al modelo sindical viejo y corporativo que les proponen».

Asimismo Gustavo Córdoba, referente del CIS, apuntó que «la reunión fue muy productiva porque pudimos actualizarnos sobre la discusión que se está dando en el sindicalismo internacional sobre los convenios que está impulsando la OIT referido a la violencia en los ámbitos laborales. Que es un tema que nosotros abordamos, como sindicato que lucha contra la discriminación y la subestimación hacia los trabajadores, lo que después se traslada hacia el maltrato laboral».

En esa línea, Córdoba aclaró que la reunión «fue importante porque la discusión que se está dando en los lugares de trabajo, sobre todo con la juventud y las mujeres, es del modelo sindical que tenemos y que necesitamos, y en ese aspecto fue gratificante escuchar que los compañeros de la CTA-A se pusieran a disposición nuestra para ayudarnos y brindarnos todo tipo de asistencia».

«En el sector privado el despido sin causa existe, se inventan causas para perseguir y despedir a compañeros. Hay abandono del ejercicio de la representación de los sindicatos que convencionalmente agrupan a los compañeros», esgrimió.

Y concluyó asegurando que «el otro punto que nos interesa, porque nos involucra, es el respeto y la importancia que le da la CTA-A a la afiliación directa, que es una figura que está desde su fundación, pero que no toda la dirigencia está muy convencida. La afiliación directa es una herramienta contundente para agrupar a los compañeros y darles identidad para poder canalizar sus convicciones».

Estuvieron presentes Pablo Centurión, secretario de Organización de la CTA-A bonaerense, Daniel Jorajuría Kahrs, secretario Gremial de la CTA-A Nacional, Eve, CTA-A Capital, Gustavo Córdoba, Sindicato Joven CIS, entre otres compañeres.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.