SITRAIC logró la reincorporación de trabajadores despedidos por su participación gremial

Luego de que varios trabajadores del SITRAIC fueran despedidos por postularse como representantes gremiales el gremio logró la reincorporación de los mismos a sus puestos de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), logró la reincorporación de los trabajadores despedidos por la empresa VEZATTO, luego de que los mismos intentaran llevar adelante la representación de los derechos de los trabajadores del sector.

Días atrás, el SITRAIC había denunciado el despido de trabajadores de la construcción por participación gremial en la empresa VEZATTO de Quilmes.

“Varios trabajadores de nuestro sindicato fueron despedidos por el único hecho de su postulación a las elecciones de Delegado y Subdelegado. Denunciamos una maniobra por parte de la empresa y la UOCRA local”, señalaron desde el gremio conducido por Víctor Grosi.

El conflicto comenzó cuando los trabajadores se habían postulado como delegados y subdelegados gremiales para representar a los trabajadores de la construcción. Este simple hecho de querer hacer valer sus derechos generó que la empresa VEZATTO de Quilmes despidiera a los trabajadores.

“Gracias al reclamo del sindicato, se logró la reincorporación de sus puestos de trabajo”, concluyó el comunicado del SITRAIC.

Marcelo Ojeda, miembro de la Mesa Nacional del SITRAIC y de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma bonaerense, señaló que «a raíz de este conflicto realizamos una medida de fuerza y logramos la reincorporación de los trabajadores y su reconocimiento como delegado y subdelegado. Porque entendemos que la democracia sindical debe ser respetada y los compañeros deben ser respetados en los cargos que fueron elegidos por sus pares».

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.