SUTEBA Berazategui adhiere y convoca al Paro Nacional

De cara al Paro Nacional definido por la CTA Autónoma por 36 horas los días 28 y 29 de mayo, los docentes de SUTEBA Berazategui se reunieron en Asamblea para resolver su protagonismo y sus demandas de lucha en lo que serán jornadas de lucha masivas a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.

Luego de la reunión que contó con participación de más de 40 delegadxs se resolvió por unanimidad adherir al Paro Nacional del día 29 de Mayo convocado por todas las centrales sindicales del país en repudio a las políticas de ajuste y entrega del gobierno de Mauricio Macri, considerando que la medida de paro deberá ser con movilización.

COMUNICADO

Ante la grave situación de la Escuela Pública bonaerense debido al salvaje ajuste que aplican Vidal y Macri con sus políticas, que afectan a alumnos y docentes ( persistencia de serios problemas de infraestructura en los servicios, de gas,luz,agua,falta de funcionamiento de estufas,calderas, deterioro de la calidad nutricional y disminución de cupos en los comedores escolares {faltan más de 2500 cupos de comedor y más de 7500 de merienda en el distrito, con el relevamiento de marzo, número que debe ser mayor a la fecha], irregularidades en la percepción de los salarios que sabemos persistirá en el próximo cobro y en la implementación del SUNA, en las prestaciones del IOMA, problemas en el IPS, referidas a expedientes y jubilación digital, falta de médicos domiciliarios en casos graves, encuadres de licencias equivocados, necesidad urgente de útiles, vestimenta y calzado para nuestrxs alumnas y alumnos ) , proponemos la convocatoria a una MOVILIZACION PROVINCIAL DEL FUDB en la 1° quincena de junio.( Que no coincida con elección de delegadxs).

Solicitamos la reapertura de la discusión salarial paritaria reafirmando el rechazo al aumento acordado, que debido a la insuficiente recomposición 2018, mantiene a la mayoría de los trabajadores docentes debajo de la línea de pobreza.

Rechazo a la aplicación arbitraria y extendida a muchos docentes del artículo 139 del Estatuto Docente y a la demora en la resolución de los presumarios, lo cual configura, más allá de las necesarias investigaciones, perjuicios laborales y personales e incluso violan el derecho a presunción de inocencia , vulnerando derechos de presuntas víctimas y presuntxs victimarixs.

En particular rechazamos el encuadre de la compañera Jorgelina Pereyra, delegada de la Escuela Agraria n°1, de lo que nos pronunciamos por cuerda separada. EL Cuerpo de Delegados solicita en tal sentido la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos del CEP.

Exigimos que se normalice el Trasporte de las Escuelas Especiales del distrito .

Proponemos impulsar el pedido de boleto para docentes y auxiliares.

Denunciamos el achique de las ofertas de cursos en vespertino, dirigidas a lxs alumnxs más vulneradxs , perjudicando de manera colateral a lxs docentes que pierden sus puestos de trabajo y tienen pocas posibilidades de reubicarse en virtud que como producto de la Crisis, trabajan los 3 turnos , no teniendo espacios de mañana o tarde.

La práctica está demostrando que los CENS NO reemplazan a los BAO.

Finalmente el Cuerpo de Delegados aprobó la campaña para promover la elección de la mayor cantidad posible de delegadxs y subdelegadxs de escuela en la semana del 3 al 7 de junio.

CONSEJO EJECUTIVO SUTEBA BERAZATEGUI

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.