Masivo respaldo popular a los trabajadores de la línea Este

La CTA Autónoma junto a numerosas organizaciones acompañó a familiares y compañeros de la Línea Este que reclaman por la inmediata liberación de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, quienes fueron detenidos en un marco de absoluta irregularidad por orden de la Fiscal Virginia Bravo.

Oscar De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense «estamos ofreciendo señales claras de unidad y movilización para revertir esta decisión de carácter cuasi mafioso de un sector del poder judicial servil al poder patronal. Y decimos una parte, porque hay otros que se avergüenzan de estas actitudes que buscan aleccionar a los trabajadores que pelean por mantener la fuente de trabajo. El mensaje de ellos es muy claro, vos peleás por tus derechos, entonces vas a recibir palos, gases y hasta también prisión. Estas acciones se dan en un marco de conflictividad social creciente de un pueblo que crece en su lucha por recuperar la capacidad de vivir felices», dijo el dirigente al tiempo que agregó «nuestra premisa permanente es libertad y desprocesamiento a todas y todos los luchadores populares, y convocamos a todas las organizaciones hermanas del campo popular a una reunión que se desarrollará en la sede de ATE Provincia de Buenos Aires»

A las 12 del mediodía, una caravana de estatales de ATE, CICOP, AJB, organizaciones territoriales de la CTA Autónoma y compañeros del SUPA de Berisso, se dirigió a los Tribunales Penales de 8 entre 55 y 56 respondiendo al pedido de familiares de los compañeros detenidos, confluyendo con centrales sindicales hermanas y numerosas organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles y de Derechos Humanos. Acto, Radio Abierta, Movilización hasta el poder Judicial a pedir audiencia oficial familiares y compañeros al procurador de la provincia para poder resolver la inmediata libertad.

Emiliano Hueravilo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Bonaerense manifestó: «las lágrimas de las hijas, la compañera de uno de los detenidos que está esperando a su bebé, de los padres, en fin, de todas las familias que vinieron acá a pelear contra esta injusticia, nos deben fortalecer para tener el objetivo claro de hacer todos los esfuerzos posibles e imposibles para que los compañeros estén cuánto ante en sus casas, y desprocesados. Es aberrante, y este nivel de persecución y violencia nos recuerda a las noches más oscuras de nuestro país durante la dictadura genocida, cuando ni siquiera podías decir que en tu trabajo las condiciones no son las adecuadas, como sucede en ARBA con un compañero al que plantean despedirlo desde la gestión de Vidal porque dijo en un medio de comunicación que hay ratas en su sector de laburo», señaló.

Por su parte, Juan Manuel Laurenzo de UCRA dijo «acá no dudamos un segundo en ponernos del lado del compañero o compañera cuyos derechos sean vulnerados. Independientemente de las identidades políticas, nos une un sentimiento de pertenencia a una clase trabajadora que no está dispuesta a resignarse a la vida triste a la que nos quieren condenar. Nos tocan a uno o una, y nos tocan a todos», enfatizó.

También el Secretario General de ATE Ensenada Francisco «Pancho» Banegas quién tiene 7 causas judiciales junto al Secretario General de ATE Oscar De Isasi por estar comprometidos con la lucha en defensa del Astillero Naval Río Santiago, se expresó diciendo «fruto de la lucha que hemos dado en conjunto con todas las organizaciones y la comunidad que apoyó al Astillero en su hora más difícil, no se registraron despidos y el gobierno de Vidal tuvo que retroceder en su intención de privatizarlo. Por eso, más allá de las acciones que ejecuten para intimidarnos, el camino es fortalecer la unidad no sólo para resistir sino para pasar al frente y que la justicia deje de perseguir a trabajadores y persiga a los verdaderos delincuentes que están saqueando el estado para llenar las arcas de sus negocios privados»

También se manifestaron Metrodelegados, compañeros de la Línea 60, compañeros de SUTEBA Ensenada, de ATE Provincia de Buenos Aires, del Frente Gremial Docente, compañeras del Frente Popular Darío Santillán del barrio Villa Elvira de donde son algunos de los compañeros, de Derechos Humanos, y de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

Luego del acto y radio abierta frente a tribunales, se movilizó al Poder Judicial Bonaerense en 13 y 47, donde abogados y familiares acompañados por las organizaciones solicitaron una audiencia formal con el Procurador para abordar la problemática, y este arbitró una reunión con un asesor para el día de mañana.

Por la tarde, en el Consejo Directivo Provincial de ATE se llevará a cabo la reunión para conocer los resultados de dicho encuentro y definir líneas de acción para la libertad de Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.