ATE exigió reincorporaciones y mejores condiciones laborales en Educación

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Escuelas realizaron una asamblea con radio abierta en la sede de recursos humanos de la cartera, sita en calle 64 ente 7 y 8 de La Plata. Los estatales hicieron la medida en continuidad del plan de acción que pide mejoras en condiciones laborales y la reincorporación de mas de 30 compañeros despedidos.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE bonaerense, estuvo presente y habló sobre el conflicto: “Desde el primer momento de los despidos el gremio se definió en asamblea permanente en Educación y comenzó medidas de retención de tareas, asambleas y radios abiertas. En el marco de la pelea la semana pasado mantuvimos dialogo con funcionarios del área, quienes se comprometieron a resolver de manera urgente nuestro reclamo. Hasta ahora no hemos tenido respuestas”.

Díaz informó que “los trabajadores despedidos cumplían tareas en diversas direcciones de la DGEyC, entre ellas la DIEPREGEP donde se ha tomado la decisión de dar de baja contratos a mas de 30 compañeros, y los sectores de educación primaria, psicología y planeamiento, entre otros”.

“Desde los medios el gobierno pregona el dialogo, pero hoy los estatales estamos en la calle con compañeros despedidos y el dialogo con soluciones no se concreta”, dijo el dirigente.

Quien además reclamó la urgente apertura de paritarias estatales, docentes y sectoriales y convocó a construir la jornada nacional de movilización definida por ATE y la CTA Autónoma para el miércoles 13 de febrero, junto a otras organizaciones sociales como CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL y el Frente Darío Santillán, pidiendo una paritaria social que contemple los aumentos en alimentos y servicios.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.