La CTA Autónoma estuvo presente en la reunión regional del sector movilidad de IndustriALL

En la ciudad de México durante el 27 y 28 de noviembre se realizó la reunión regional del macro sector de movilidad de la federación global IndustriALL.

El Encuentro reúne a trabajadores y trabajadoras del sector naviero, aeronáutico, de trenes, motos, buses, metros, vehículos de transporte, agrícola, entre otros, para buscar alternativas y estrategias de fortalecimiento de estos sectores y alcanzar una participación más activa de las organizacioes afiliadas de IndustriALL en la implementación del plan de acción de la federación global.

La reunión fue encabezada por su Secretario General a nivel mundial Valter Sanches y su Secretario Regional para América Latina y el Caribe, Marino Vani.

La CTA Autónoma estuvo representada por el compañero Diego Seimandi, trabajador del Astillero Río Santiago, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y miembro de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de Industria de la CTA-A, que próximamente estará solicitando formalmente la afiliación a IndustriALL.

El encuentro contó con representaciones sindicales de afiliadas de diversos países de la región entre los cuales se destacan México, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina, donde además de la CTA-A y ATE estuvieron representados gremios de la CGT RA.

Durante la primera jornada se hizo un balance y diagnóstico de la coyuntura del macro sector de movilidad, donde Diego Seimandi tuvo la posibilidad de exponer sobre la situación actual de la industria naval nacional, los impactos del ajuste económico y el desfinanciamiento a ese sector así como las presiones e intimidaciones a la acción sindical por parte de la patronal y el gobierno. Por la tarde tuvo lugar el debate en torno al futuro del trabajo para el sector movilidad en la región y el intercambio respecto de cómo lograr sinergias y estrategias de organización e incidencia en las cadenas globales de producción del sector, dominadas por las compañías multinacionales.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.