De Isasi: “Cuando se trate el presupuesto 2019 marcharemos hacia la Legislatura contra el ajuste”

ATE, junto a organizaciones sociales, brindaron una conferencia de prensa esta mañana para anunciar una movilización contra el presupuesto del gobierno de la provincia de Buenos Aires. En ese marco cuestionaron el recorte en áreas sociales conforme a lo que exige el FMI.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerenses, precisó que “más de 30 organizaciones sociales y sindicales marcharemos a la Legislatura a decir que no soportaremos un presupuesto de ajuste y que no toleramos que la crisis se descargue sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables”.

“Reclamamos que nos atiendan con respecto a las propuestas que tenemos para que el presupuesto contemple políticas que mejoren las condiciones de vida de los bonaerenses. Estamos presentes representantes de distintas organizaciones para reclamar políticas sociales, de salud, de educación, y de niñez para el presupuesto 2019”, agregó.

Por último, señaló que “este es un paso más que daremos las 30 organizaciones que fuimos protagonistas a partir del 5 de noviembre en aquel acampe temático frente a la Legislatura con 15 mil trabajadoras y trabajadores exigiendo otra política para la provincia de Buenos Aires que no quede solamente la política de ajuste”.

En tanto, Victoria Ferreti, integrante del Movimiento Evita, quien fue parte de la conferencia junto a Digo Fernández Camillo, dijo que “también nos convocamos para rechazar al G20 y mañana a las 19 horas nos reuniremos para rechazar al FMI y al G20, como lo haremos en todas las plazas del país”.

Por último, Ramiro Berdesegar, dirigente de la CCC, detalló que “participaremos distintas organizaciones sociales junto con los Cayetanos y la CTA Autónoma que venimos recorriendo un largo camino. Pero esto comienza con un presupuesto de ajuste acorde con los requerimiento del FMI que impacta sobre las políticas sociales. Le meten la mano en el bolsillo al trabajador, al campesino y a todos los sectores provinciales”.

La movilización contra el presupuesto de Vidal estará encabezada por la CTA-A, ATE, la CCC, la CTEP, Movimiento Evita, AJB, CICOP, Barrios de Pie, Suteba, FOL, y demás organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.