Primer reunión provincial de la secretaría de Género

Se realizó hoy en la sede nacional de la CTA Autónoma, la primera reunión de la secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires a cargo de la compañera Alicia Meynard.

Antes de comenzar la reunión, Alicia Meynard se refirió al aberrante ataque que recibió la maestra Corina de Bonis, quien se encarga de realizar ollas populares para darles de comer a cientos de pibes y pibas en Moreno:

«En la plaza de enfrente del CEC 801 las maestras estaban realizando ollas populares para paliar el hambre de los chicos y las chicas, y la compañera Corina de Bonis que estaba a cargo de las ollas fue secuestrada a dos cuadras de su casa, la metieron en un auto con la cabeza cubierta por una bolsa, la golpearon, la violentaron y con un punzón le marcaron ‘Olla No’ en la panza« describió. Y aseguró que este es «un hecho de violencia que nos retrotrae a la dictadura militar. Ya de decirlo una se eriza porque puede ser cualquiera de nosotras».

«No les importa ni el estudio de los pibes, ni el hambre de los pibes, ni la vida de los trabajadores. Y utilizan estas metodologías propias de la época de la dictadura. Repudiamos este hecho porque no podemos permitir que le suceda esto a nadie mas», indicó Meynard.

Y remarcó que para que las clases se den «lo único que se requiere es que las escuelas estén como corresponden, con las cuestiones edilicias de seguridad para que nuestros pibes vayan a la escuela y nuestros trabajadores estén también cuidados».

Siguiendo esa línea durante la reunión se trabajó con varios ejes intercambiando conocimientos y experiencias, y se definió llevar adelante los siguientes puntos.

  • En primer lugar repudiar el brutal ataque a la compañera Corina de Bonis, brindándole todo el apoyo, y exigiendo que se castigue a los culpables para que esto no le suceda a ningún trabajador ni trabajadora mas.
  • Participar activamente del Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará los días 13, 14 y 15, en la ciudad de Trelew, Chubut. Convocando para el día 18 de septiembre a las 10hs (lugar a confirmar) para ultimar las cuestiones organizativas, y se definió utilizar como base del documento a llevar por la CTA-A provincial para el ENM el llevado el año pasado, que sería girado a las regionales para su lectura, llevando las propuestas de modificación para tal día.
  • Participar de la marcha por el día internacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que será el 28 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participar activamente de las actividades y movilizaciones en contra del G20 y el FMI, el 30 de noviembre.
  • Realizar el 19 de octubre el tercer Paro Nacional de Mujeres.
  • Posterior al ENM reunirnos nuevamente, invitando a participar de la misma a todas las referentes de género de cada organización que componen las Mesas Regionales y Locales. Donde, entre otros temas a desarrollar, se plantee armar un cronograma de trabajo que incluya la formación y la organización del espacio en el territorio provincial.

Estuvieron presentes de la Mesa Provincial: Natalia Robledo (sec de Finanzas), Nancy Alarcón (sec de Discapacidad), Idelice Lefiu Kim (sec Relación con Pueblos Originarios), Alejandra Brillante (sec de Previsión Social) y Maghy Panno (integrante de la Mesa Provincial). También estuvo presente la secretaria de Género de la CTA-A Nacional, Silvia León, y Olivia Ruiz, integrante de la Mesa Nacional.

La reunión contó con la participación de compañeras secretarias y referentes del área de Mar del Plata, Escobar, Quilmes, Lanús, Ensenada, La Plata, Esteban Echeverría, Berisso, San Vicente, Ezeiza, San Miguel, Cañuelas, Berazategui, Merlo, Florencio Varela, La Matanza, Chascomús.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.