Astillero Río Santiago: ATE rechazó el 15% ofrecido por el gobierno

En una reunión de más de tres horas realizada ayer, el gobierno provincial volvió a ofrecer el 15% de aumento que fue rechazado de plano por la entidad gremial que exige un 30% de aumento con cláusula gatillo, tal cual el mandato de la asamblea de trabajadores y trabajadoras.

En la reunión encabezada por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, el secretario general de ATE Ensenada, “Pancho” Banegas, y el cuerpo de delegados reinó una tensa calma ya que las partes se volvieron a ver las caras luego del operativo mediático de desprestigio al que está siendo sometido el ARS.

“Quieren cerrar el Astillero y por eso lo someten a distintas operaciones de desprestigio. Cuestionamos duramente las actitudes del presidente del ARS, por mentiras maliciosas. Desde que él está al frente del ARS las únicas iniciativas que existen son la de persecución hacia los trabajadores y el desguace del Astillero. Se perdió la confianza en el presidente del ARS y queda devaluada la interlocución”, señaló de Isasi luego del informe presentado en el programa PPT de Jorge Lanata.

Y agregó que: “Nuestra decisión es la de luchar por un ARS 100% estatal, con inversión en tecnología y salud laboral y por financiamiento para la construcción de embarcaciones tan necesarias para nuestra marina mercante, de guerra y pesquera. Esto implica luchar por la soberanía de la industria naval y por el pleno empleo de los trabajadores del Astillero”.

En la reunión, se planteó también que se aplique la insalubridad, se avance en el pago de horas extras adeudadas, se tome en consideración la jubilación de distintos compañeros. Sobre estos temas no hubo respuestas concretas y definitivas y se seguirán abordando en posteriores reuniones.

Previamente, los trabajadores marcharon rumbo al ministerio de Producción donde los funcionarios se comprometieron a que próximamente los atendiera el ministro Javier Tizado. Pese a que no hubo acuerdo, las reuniones continuarán y se dará un adelanto de 8.000, 9.000 y 10.000 pesos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.