Abrazo al Teatro Argentino de La Plata

La CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires estuvo junto a los trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino de La Plata, dependiente de la Provincia de Buenos Aires, quienes se abrazando el edificio manifestándose frente al brutal ajuste que recae sobre la cultura provincial. Denuncian entre otros puntos la falta de inversión en cultura, malas condiciones de trabajo y edilicias, salarios muy por debajo de la inflación anunciada.

Al respecto Hugo Ponce, integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y miembro de la junta interna de ATE en el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, aseguró que «los trabajadores estamos reclamando que se terminen las obras de remodelación del Teatro que están muy demoradas, o directamente suspendidas. Que se reactive la programación que está muy escasa para los cuerpos artísticos y también para los cuerpos técnicos. Que haya un incremento salarial, tenemos un 15% en tres cuotas, cuando los economistas del gobierno prevén un 30% de mínimo. Que se asignen las partidas presupuestarias otorgadas por la Legislatura en diciembre pasado».

Asimismo Ponce aclaró que «esta realidad es provincial, porque esta misma situación la atraviesan el Teatro Auditorium de Mar del Plata, el cuerpo artístico de Bahía Blanca, con sus respectivos cuerpos técnicos y administrativos, los Museos y Bibliotecas, y la comedia de la provincia, quienes están sufriendo los mismos problemas: la falta de designación del personal, incumplimiento del pase a planta permantente, falta de presupuesto, condiciones edilicias y laborales muy negativas».

«Hemos decidido hacer una nueva asamblea el jueves 9 de agosto a las 12 horas aquí en el Teatro para analizar los pasos a seguir», resaltó Ponce.

Por su parte Emiliano Hueravilo, referente del departamento de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, aseguró: «Estamos acá nuevamente defendiendo la cultura». Y agregó que los trabajadores y trabajadoras del Teatro Argentino «vienen de un proceso de precarización, por eso pedimos el pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo».

Al respecto indicó que «la gobernadora Vidal ha cambiado las baldosas de la puerta, pero en los pisos del Teatro no hay agua, no funcionan los baños, y las condiciones de trabajo de los talleres son paupérrimas ya que no hay calefacción ni aire acondicionado para situaciones extremas de frío y calor. Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires venimos a acompañar este reclamo, defendiendo la cultura, diciendo que el Teatro Argentino es de todos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.