La CTA Autónoma bonaerense volvió a gritar ¡Ni Una Menos!

La CTA Autónoma bonaerense estuvo presente en lo que fue una multitudinaria manifestación de repudio a la violencia hacia las mujeres en todos los espacios. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las columnas movilizaron desde la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

En una nueva edición del Ni Una Menos, movimiento que surgió el 3 de junio del 2015, y que fue incrementando la cantidad de personas que todos los 3 de junio salen a las calles del país a decir basta a todo tipo de violencia contra las mujeres, la CTA Autónoma bonaerense estuvo presente haciendo fuerte el pliego de reivindicaciones, entre los que se encuentran la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, mayores políticas de inclusión como la implementación del cupo laboral trans, la licencia por violencia de género, entre otros.

Durante la movilización, Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma, afirmó que «hoy la principal consigna es el aborto legal ya, ya que el día 13 se estaría aprobando la Ley». Y resaltó que «hoy nos movemos bajo la consigna del Ni Una Menos, no queremos ni una trabajadora menos. Además exigimos la implementación del cupo laboral trans, y la legalización de la licencia por violencia de género».

En cuanto a la crítica situación que atraviesan las trabajadoras en el Estado provincial, Gómez recordó que «la semana pasada despidieron cinco compañeras de la línea 144, que es un servicio que contiene a las mujeres que sufren de violencia de género. También hay muchas despedidas en el INTI y en el Hospital Posadas. Hoy las mujeres somos las mas atacadas y castigadas en materia de derechos laborales», sentenció.

Por su parte, Claudia Baigorria, secretaria de Administrativa de la CTA Autónoma, destacó que «nuestra Central está en las calles para decirle basta a los femicidios y a la violencia machista en los distintos sectores de trabajo, en el Estado, en el sector privado, en las escuelas, en las universidades. Porque sin el abordaje de los micromachismos en los distintos espacios en donde desempeñamos nuestras tareas, no podemos hablar de Ni Una Menos». Y apuntó: «Al Estado Nacional le exigimos el cumplimiento y reglamentación de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género en todos los ámbitos».

Asimismo Baigorria resaltó que «estamos en la antesala de lo que puede llegar a convertirse de un hecho histórico, cuando se trate por primera vez en el Congreso para poder convertir en Ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que propicia la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que nuestra Central integra desde su creación».

Por último Baigorria esgrimió: «Basta a la violencia, queremos decidir sobre nuestros cuerpos, queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Y basta para frenar la violencia machista que cada día nos mata una compañera en situaciones verdaderamente atroces. Las cifras no solamente no han disminuido, sino que se han profundizado desde el año pasado a este».

También estuvieron presentes en la masiva marcha las pibas de Che Pibe, organización oriunda de Villa Fiorito, peleando por su derecho a vivir libres y seguras. Érica, de 11 años, dijo: «vinimos las Che Pibas para defender el derecho de la mujer, y para que no haya mas violencia hacia las mujeres». Mientras que Agustina, de 10 años, agregó que «vinimos a decir basta a la violencia hacia las mujeres». Y Camila, de 9 años, resaltó: «vinimos a defender los derechos de las mujeres».

En La Plata también movilizaron miles de mujeres exigiendo Ni Una Menos, y la CTA Autónoma estuvo presente como en todo el territorio nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.