La CTA Autónoma reclamó en el embajada de Brasil por la libertad de Lula Da Silvia

Fue en el marco de las acciones que se vienen realizando en todo el mundo por la libertad del ex presidente y líder Inazio Lula Da Silva. Asimismo, responde a la convocatoria que realiza la Central Sindical Internacional (CSI), la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Marcha Mundial de Mujeres (MMM) para que entre los días 23 y 25 de abril, en todo el globo se ponga en la agenda la situación que atraviesa Brasil.

Una nutrida columna de la CTA Autónoma participó de la concentración que se realizó ayer en las puertas de la embajada de Brasil en la Ciudad de Buenos Aires junto a otras organizaciones políticas y sindicales de Argentina.

Allí Adolfo «Fito» Aguirre, dijo a ACTA: «Estamos nuevamente frente a la embajada de Brasil en Argentina a un solo grito de #LulaLivre, y hemos decido una serie de acciones que comienzan hoy y continúan mañana y el día 25, para promover en todo el país que se instalen comités de Lula Libre».

«Consideramos que el tema de Brasil no es una disputa que solamente atañe al pueblo brasileño, si no que es un tema geopolítico en el cual nosotros necesitamos que Lula esté en libertad, porque es el candidato con más chance de recuperar un gobierno en un país que es un actor global que podría garantizar una estrategia de desarrollo para todo el cono sur», añadió Aguirre.

Finalmente el referente señaló: «seguimos insistiendo con #LulaLivre, pero ya no sólo desde la ciudad de Buenos Aires, si no que nuestros compañeros y compañeras de todo el país tienen conciencia de lo que está pasando en Brasil, en la región y porque es importante tener en libertad a un dirigente que viene del sindicalismo, y que fue un presidente de la clase trabajadores».

Santiago Quiroga, Secretario de Comunicación de la regional de la CTA en Malvinas Argentinas, ratificó: «Los trabajadores y trabajadoras de la Argentina nos comprometemos con la lucha por la liberación de Lula porque no solo se trata de una detención ilegal, si no que también entendemos que es parte de la profundización del golpe mediático-judicial que en 2015 volteó a Dilma Rouseff».

Quiroga explicó además sobre la escalada de violencia que viene teniendo lugar en las ciudades más grandes de Brasil: «Creemos que este proceso tiene como punto máximo la militarización de Río de Janeiro, con el asesinato de Marielle Franco en esa ciudad, el asesinato de Marcio Matos, referente del PT y del MST de Bahía».

«No olvidemos que Lula, aún estando encarcelado, sigue liderando las encuestas para las elecciones presidenciales que se realizarán este año en Brasil. Por eso es muy importante que acompañemos la lucha por la liberación de Lula, que es también en defensa de la democracia, y en solidaridad con el pueblo brasileño», finalizó.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.