Organizaciones sociales de la CTA-A bonaerense marchan por trabajo genuino

Organizaciones sociales nucleadas en la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, junto a organizaciones que integran el Frente de Organizaciones Clasistas (FOC), movilizan y cortan la 9 de Julio bloqueando el Metrobus, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, exigiendo al gobierno nacional «trabajo genuino» y rechazando los tarifazos y el ajuste. Esta acción se replica en 11 provincias del país.

En ese sentido, Daniel Aguirre, referente del Movimiento Argentina Revelde e integrante de la Mesa Provincial de la Central bonaerense, afirmó que «acá hay una política del gobierno de dejar en las calles, sin sustento, a miles de familias, y por eso nosotros venimos a reclamar el acceso a los puestos de trabajo en los lugares críticos como lo son la salud y la educación, porque hay lugares para trabajar pero el gobierno no quiere crear empleo, y está dejando en la miseria absoluta y abandonando al conjunto de nuestro pueblo. Por eso venimos a reclamar trabajo genuino para todos nuestros compañeros, y esperamos que haya una respuesta y una resolución de parte del gobierno a los reclamos de nuestra gente».

Por su parte Diego Ledesma, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma bonaerense y presidente de la Cooperativa UST, resaltó: «Vinimos a acompañar a las organizaciones sociales en este reclamo que para nosotros es mucho mas que justo, porque venimos a buscar trabajo genuino, no vinimos a buscar ni planes, ni subsidios, ni alimentos». Y agregó que «esa es la política de nuestra Central: trabajo genuino, la educación y la salud para todos los compañeros».

Participan de la acción MAR, FUBADEyO, 29 de Mayo, 19 de Diciembre, el Polo Obrero, Cuba MTR, Bloque Piquetero Nacional, entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.