Impresionante respaldo al IPS y rechazo a la reforma previsional

En una nueva muestra de unidad ante el avance de las políticas neoliberales de los gobiernos nacional y provincial, las organizaciones que integran la CTA Autónoma bonaerense, junto a sindicatos de estatales, realizaron un abrazo en defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires y en oposición a la reforma previsional.

De esta manera cerca de 20 mil trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE, CICOP, AJB, SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP, SOEME, UPCN, AMET, FesimuBo, y trabajadorxs Bancarios, se congregaron en las inmediaciones del IPS (47 e/5 y 6, La Plata) en oposición al proceso de “armonización” que pretende realizar el gobierno de Vidal, uniendo así el IPS con el ANSES. Desvalorizando y desfinanciando un ente estatal que, no solo no genera gastos, sino que rinde de manera superavitaria.

El secretario General de la CTA-A y de ATE bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi aseguró que “cuando nos juntamos se puede cambiar la realidad. Vamos a ir mañana a la Legislatura provincial a hacer todo lo que sea necesario para que la provincia no adhiera a la ley de ART, para que no sancione con fuerza de ley la reforma previsional de los bancarios, y para que no sancione la reforma de la ley de ministerios. Porque nos quieren meter la mano en nuestra obra social y desfinanciarlos más”.

“Si no se llegara a tratar la reforma previsional en el día de mañana, desde la CTA Autónoma y ATE, definimos para el martes 19, un día antes de la fecha especulada para el tratamiento del presupuesto de ajuste, paro y movilización al Congreso y acampe hasta que se terminen las iniciativas del gobierno nacional de querer implementar el ajuste”, concluyó el dirigente.

Por su parte Marta Márquez, Vicepresidenta de la CICOP, indicó: “tenemos el orgullo de defender el Instituto de Previsión Social. Sabemos que el IPS es superavitario, y es seguro que esto que quieren hacer está enmarcado con la vergonzosa reforma previsional que se quiere aprobar en la Nación”.

Asimismo resaltó que “nosotros estamos empeñados en la defensa de cada uno de nuestros derechos y no vamos a permitir que avancen sobre ninguno. Iremos a todos los lugares a donde tengamos que ir, pero mientras tanto seguiremos construyendo unidad por abajo, con los y las compañeras que tenemos al lado, porque no podemos permitir que avancen sobre nuestros derechos”.

Por otro lado Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, afirmó que “con el orgullo de ser trabajadores estatales, le decimos a la gobernadora Vidal que hoy empieza el rechazo a la reforma en el IPS. Que nos va a tener en las calles, movilizando y parando las veces que hagan falta hasta que estos proyectos de reforma claudiquen definitivamente”.

Luego del acto frente al Instituto de Previsión Social, los y las trabajadoras continuaron la jornada de protesta movilizando a la Legislatura bonaerense, en lo que significó una multitudinaria movilización que se hizo sentir en todo el centro de la capital bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.