Se encuentra en riesgo el trabajo de periodistas y el derecho a la información

Desde la Secretaría de Prensa de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestra profunda preocupación ante el cierre de QM Noticias, otro medio de comunicación en la región que debe cerrar sus puertas acallando voces y dejando en la calle a periodistas, técnicos, camarógrafos, editores, escenógrafos, maquilladoras.

La dirección del canal informó a sus trabajadores la decisión empresarial de abonar solo los sueldos de noviembre y diciembre, sin garantizar la continuidad laboral. Este no es un hecho aislado, se trata de un nuevo cierre de otro medio dejando sin voz y sin trabajo a profesionales de la comunicación.

Durante el día de ayer las y los trabajadores de las señales Paka Paka, Encuentro y DeporTV emitieron un comunicado advirtiendo sobre despidos y vaciamiento. El cierre de QM, sumado al reciente cierre de la Agencia DyN, los despidos y la represión a trabajadores de AGR Clarín, la crisis de Tiempo Argentino, Radio del Plata, Radio América, Radio Rivadavia, Minuto Uno y Radio Continental, son los casos más resonantes de una avanzada de censura con las voces disidentes rumbo a un discurso único en los medios y una mayor precarización de l@s profesionales de la comunicación.

Entendemos que en este marco, resulta fundamental la organización gremial como herramienta de lucha en defensa de los puestos de trabajo, ya que no está en riesgo solamente la profesión sino el derecho mismo a informarnos.

Secretaría de Prensa CTA-A Provincia de Buenos Aires 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.