Festival por aparición de Santiago Maldonado

La desaparición forzada de Santiago Maldonado, a manos de la Gendarmería Nacional cuya responsabilidad intenta encubrir la Ministra de Seguridad y el gobierno nacional, visibiliza las políticas contra el derecho a toda protesta social que el estado implementa. Además de la persecución y represión a los luchadores populares y la manipulación de los medios de difusión masiva en pos de silenciar nuestros reclamos.

Frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades del gobierno nacional, la CTA-A Malvinas Argentinas junto a organizaciones de la zona convocan a «este festival de consciencia, porque somos parte afectada de las políticas de un gobierno opresor y represor, de un Estado que minimiza los derechos humanos y la libre expresión», informaron las organizaciones en un comunicado conjunto.

«Nuestro compromiso político cultural nos lleva a unificar la bronca, en una expresión de consciencia activa. Porque decidimos ser sujetos de la historia y crear las condiciones donde los muertos, los desaparecidos, los reprimidos, los perseguidos no sean siempre los que estamos de este lado de la mecha», manifestaron.

Finalmente informaron que «ante la represión del Estado, organización de los de abajo, porque con gorra o con rastas tenemos derechos y los vamos hacer valer, porque nuestra solidaridad se manifiesta en acciones, porque esta es nuestra tierra y no la vamos a rifar»

Las consignas

*APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

*Vivo lo llevaron, vivo lo queremos.
*El estado y el gobierno son responsables.
*Fuera Bullrich.
*Si a la prórroga de la ley 26.160.
*Libertad a todxs lxs presxs por luchar.
*Ante la represión del Estado, organización de lxs de abajo.
*Fuera Gendarmería de nuestros barrios

Convocan: MTD Oscar Barrios en la FOB, ECOS UNPAZ, JR CHE San Miguel, CTA Autónoma Malvinas Argentinas, CUBa MTR Zona Norte, Autogestión Oscar Barrios, Movimiento Somos Pueblo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.