La CTA Autónoma bonaerense movilizó por la aparición de Santiago Maldonado

A diez días de la última vez en la que se vio al joven platense, la Central bonaerense movilizó en CABA junto organismos de derechos humanos y sociales a las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en Plaza de Mayo, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Estamos presentes exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado“, aseguró el secretario General de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi. Y agregó que “estamos gritando fuertemente con el conjunto del pueblo ‘basta de impunidad’, el cese de la represión creciente por parte del gobierno y de las fuerzas de seguridad, como respuesta a la progresiva protesta social por el aumento de la pobreza, la miseria, la precarización laboral y la desocupación“.

Asimismo el dirigente resaltó: “exigimos el castigo a los que son responsables materiales de los hechos sucedidos en Chubut, que no son ni mas ni menos que métodos que la sociedad Argentina desterró de la noche negra de la dictadura militar, y que tantas penurias trajo a nuestro pueblo. Por eso decimos nuevamente Nunca Más“.

También ratificamos nuestra exigencia de libertad a todos los presos políticos, como Milagro Sala. Y de esa manera el desprocesamiento y el cese de la persecución a compañeros que encabezan las luchas a lo largo y ancho del país, como el caso de Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, dirigentes de ATE Río Negro y Alejandro Garzón, dirigente de la CTA y ATE Santa Cruz” declaró de Isasi, y sentenció que “el gobierno está intentando reprimir con judicialización y criminalización de la protesta y con una creciente impunidad que lleva a casos como la desaparición de Santiago Maldonado“.

En ese sentido la CTA Autónoma exige la inmediata libertad de Santiago Seillan, secretario de Interior del SAOM de Jujuy, quien fuera detenido hace unas horas en la vía pública.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *