Godoy: “El sindicato es un instrumento para el cambio social”

En el Hotel 27 de junio de ATE, ubicado en San Telmo, se realizó un nuevo

ncuentro de la formación para jóvenes dirigentes de la Escuela Libertario Ferrari, dirigida por Mónica Delía. En la última jornada el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, profundizó en cómo ATE plantea el rol del sindicato en el actual contexto político.

“Nadie puede conducir lo que no conoce”, dijo “Cachorro” quien para comenzar propuso pensar la importancia de los medios de comunicación propios como “instrumentos para el debate colectivo”. “Relaciono estos aspectos porque los medios son el modo en que podemos intercambiar con las miles y miles de personas que no nos conocen y representamos”, indicó.

Asimismo, el dirigente llamó a pensar en el sentido que se le da al sindicato como instrumento para concretar estrategias. “Puede ser puesto al servicio de la liberación o de la dominación del pueblo y la clase trabajadora”, demarcó.

“Ustedes valoraban que en esta formación habían puesto en debate aspectos culturales de la sociedad y el gremio; en ese sentido, el sindicato no es solo un instrumento de lucha por los derechos laborales sino también un instrumento de cambio social, que puede discutir la distribución de la riqueza o el consumismo, entre otras cuestiones”, explicó.

“Cachorro” subrayó que es un momento clave para abordar estos debates. Así, porque “hay en curso una ofensiva muy fuerte desde los sectores de poder sobre la clase trabajadora. Esta etapa que comenzó en 2015 habla del cierre de la etapa anterior que había empezado en 2001 con las luchas populares”.

Antes de concluir, se refirió a la importancia de la Escuela Libertario Ferrari al posibilitar el encuentro de quienes van a conducir el gremio en las próximas décadas. “Sin conocerse y debatir es imposible proyectar qué sindicato queremos”, concluyó.

En el 4º módulo, realizado el 10 y 11 de agosto, los y las jóvenes, además de continuar la formación en temas gremiales, profundizaron en la historia de la CTA y en la comunicación. También estuvo presente María Teresa Romero, Secretaria de Formación del CDN.

Prensa ATE

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.