Centrales sindicales repudian represión contra el pueblo paraguayo

Centrales sindicales de la región reunidas en Asunción del Paraguay, entre ellas la CTA Autónoma, emitieron un comunicado manifestando el más enérgico repudio a la represión contra el pueblo paraguayo que se manifestaba en defensa de la democracia. Reproducimos el texto de la declaración.

«Las Centrales Sindicales abajo firmantes, reunidas en la Ciudad de Asunción, manifestamos nuestro más enérgico repudio a la represión contra el pueblo paraguayo que pacíficamente se manifiesta en defensa de la democracia.

«Una vez más, desde el movimiento sindical, volvemos a alzar nuestra voz para denunciar los intentos desestabilizadores -bajo la modalidad de golpes institucionales- de una derecha que avanza sobre nuestra región y que nos recuerdan los momentos más oscuros y tristes de nuestra historia.

«No podemos permitir que se atente contra la vida de nuestros/as hermanos/as de clase, ni que se siga avanzando sobre los derechos fundamentales del pueblo trabajador.

«Toda la solidaridad con el pueblo paraguayo en defensa de la democracia.»

Firman el comunicado representantes de las centrales sindicales PIT-CNT de Uruguay; CUT de Chile; CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma de Argentina.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.