Mar del Plata: Trabajadoras y trabajadores a domicilio textiles se incorporan a la CTA

El pasado jueves en la sede marplatense dela Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), se realizó una conferencia de prensa en la cual se anunció la incorporación del Sindicato Argentino de Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio Textiles y Afines (SATaD) a la Central.
Ante una nutrida concurrencia Diego Lencinas, secretario General de la Regional Mar del Plata, Balcarce y Mar Chiquita de la CTA, dio la bienvenida oficial a esta organización sindical de nuevo tipo.

En la oportunidad expresó “la alegría y el orgullo que significa que más compañeros y compañeras que se organizan para luchar se incorporen a la CTA, ya que es un reconocimiento a la coherencia y al trabajo de los que siempre hemos estado en las calles luchando por los derechos de nuestra clase”.

Por su parte, la secretaria General del SATaD, Mónica Basterrechea, afirmó que “sumarse a la CTA Autónoma, le brinda fuerza a la pelea por los derechos de tantas mujeres que desde sus casas cosen, tejen o estampan para grandes empresas que luego venden esas prendas a altos valores, mientras a las trabajadoras nos pagan monedas”.

Basterrechea aseguró que “juntos trabajaremos por la dignidad de todo operario textil a domicilio”.

De este modo, la CTA-A marplatense brinda contención a nuevas experiencias organizativas de los trabajadores de la región que abonan los principios fundacionales de nuestra Central como son la autonomía, la libertad y democracia sindical.

Fuente: Apache Villalba, CTA Autónoma Mar del Plata

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.