Radio abierta contra la Ley de Agrotóxicos «Procancer»

Mañana jueves a las 10 de la mañana, en las puertas de la Legislatura bonaerense, sita en calle 7 entre 51 y 53 de La Plata, organizaciones ambientales realizarán una conferencia de prensa para denunciar el intento de aprobación de la Ley de Agrotoxicos «PROCANCER», impulsada por el Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis -ex gerente de Monsanto-, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Luego de la conferencia de prensa se realizará una Radio Abierta para problematizar y concientizar sobre la grave situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires en cuestión ambiental, y cómo esta ley de implementarse puede perjudicar aun mas la salud de todos los bonaerenses.

Al respecto Jimena Romero, referente del área de Bienes Comunes de la CTA Autónoma bonaerense resaltó que «este proyecto de ley agudiza una problemática que ya es gravísima en la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con el grado de contaminación ambiental que tienen nuestro aire, nuestra agua y nuestra tierra. Donde tenemos grandes poblaciones de pueblos que están siendo fumigados y que se están enfermando, que reciben millones de litros de agrotóxicos por año, producto de un modelo agroindustrial».

«Este modelo de agronegocios tiene, ademas del problema de las fumigaciones, otras consecuencias como la que vivimos el lunes pasado con los desalojos salvajes de los compañeros que estaban trabajando en el Parque Pereyra. Porque este modelo tiene desalojos, tiene deforestación, tiene destrucción de bosques nativos, tiene asesinatos de campesinos y campesinas como el de Cristian Ferreyra», continuó Romero.

Respecto a la actividad que se realizará frente a la Legislatura, Romero indicó que «lo que vamos a visibilizar es que no queremos esta ley, la cual habilita fumigaciones a diez metros de nuestras casas. Y además queremos exigir el cambio de este modelo de agronegocios por un modelo de agroecología, en donde la prioridad de la producción esté en la inclusión social, en la salud de la gente, en darles oportunidad de trabajo, en que la gente no tenga que vivir un éxodo a las periferias de las grandes ciudades sino que pueda quedarse en su tierra y cultivarla de manera sana».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.