Homenaje al “Robi” Santucho y la dirección del PRT

 

robi santucho marA 40 años de la caída en combate, organizaciones sociales exigen la aparición de los restos. Al respecto, Daniel Aguirre del Movimiento Argentina Rebelde (MAR) expresó: “Nosotros tenemos como referencia histórica a los compañeros del PRT, y el 18 de julio se conmemora 40 años de la caída en combate toda la dirección en manos de un grupo militar, policial y paramilitar, en Villa Martelli.”

Ese día, cayó también el histórico dirigente, Mario Roberto Santucho, por lo que se pide la aparición de los cuerpos de estos compañeros, ya que se cree que existió la intención de los militares de que no puedan recuperarse, para que no haya un lugar donde recordarlos.

“Aparecieron las manos de algunos compañeros de Monte Chingolo, y se hizo un mausoleo en Avellaneda, pero en particular con la dirección del PRT-ERP, no se sabe aún nada. Se presume que todos los compañeros fueron trasladados a Campo de Mayo, pero habría que abrirse todos  los archivos de la dictadura y de la iglesia”, explicó Aguirre.

Al respecto de la continuidad de la lucha de los compañeros que militaban por la revolución y  el socialismo caídos en los setentas, Daniel Aguirre consideró: “Se debe reivindicarlos construyéndose como parte de las luchas de clases de nuestro pueblo, sindicales, territoriales, y donde sea. Y sobre todo, el ejemplo de la moral revolucionaria que es la honestidad.”

“Vemos que los políticos de ahora se roban 10 millones  de dólares como si nada, y nuestros compañeros distribuían entre las organizaciones todo lo que expropiaban. Nuestra moral es muy distinta a la de los políticos burgueses”, finalizó Aguirre.

 

 

Por Darío Giavedoni.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.