Crece el confilcto ante la falta de propuesta salarial

El Ejecutivo provincial recibió a los judiciales pero no formuló una propuesta de aumento salarial y convocó a nueva reunión para el lunes 28. La AJB repudió la actitud dilatoria del Estado y definirá mañana en asambleas nuevas medidas de fuerza.

ajb reunion corteLa demorada reunión se realizó en la sede del Ministerio de Economía minutos antes del mediodía. Allí la representación de los trabajadores judiciales, encabezada por su Secretario General Pablo Abramovich y su Adjunto Jorge Sotelo, detalló el conjunto de reclamos a abordar en la negociación paritaria, entre ellos una recomposición salarial superior al 45%.

Pese a la expectativa generada por la convocatoria, los funcionarios representantes del Estado expresaron que no contaban con una propuesta para poner a consideración de la AJB, pero adelantaron que el esquema de aumento salarial sería similar al ofrecido a los trabajadores de la Administración Pública provincial.

Ante este panorama, la AJB exigió la convocatoria urgente a una nueva reunión, la que se realizará el próximo lunes 28 de marzo en horas del mediodía.

Asambleas definirán medidas de fuerza

Como consecuencia de esta nueva provocación del Estado, la AJB debatirá en asambleas en los diecinueve departamentos judiciales la profundización de las medidas de fuerza en coordinación con el resto de los gremios estatales que también se encuentran en conflicto.

“Resulta a todas luces irresponsable que el gobierno, que demoró dos meses la convocatoria a paritarias, concurra a la reunión sin una propuesta concreta de aumento para los judiciales”, expresó Pablo Abramovich.

“Ante la indiferencia de los representantes del Estado a nuestros reclamos, mañana propondremos en las asambleas departamentales la profundización de las medidas de fuerza que venimos llevando a cabo en las últimas semanas”, concluyó el Secretario General de los judiciales.

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.