Para Lozano, devaluación y eliminación de retenciones aumentarán la pobreza

 

El diputado nacional de la CTA Mandato Cumplido (MC) por Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, indicó que la decisión del gobierno de Macri de devaluar y, simultáneamente, eliminar retenciones, «es elocuente respecto de la brutal transferencia de ingresos realizada hacia los grupos exportadores y, en particular, hacia los exportadores de soja”.devaluacion-410x267

“La decisión de devaluar y, en simultáneo, eliminar retenciones implica una transferencia de ingresos hacia los exportadores de soja, girasol, maíz y trigo de 128.868 millones de pesos (de los cuales, el 66% corresponde a soja) y, como transferencia global, equivale a casi el 3% del PBI total de nuestro país”, apuntó el referente económico de la CTA Autónoma y Unidad Popular, Claudio Lozano.

El ex legislador nacional afirmó: “Con una transferencia similar, dirigida a incrementar los ingresos del 30% más pobre de la población, podríamos terminar con la pobreza”.

A juicio de Lozano, “en lugar de estructurar su estrategia económica en base a su declamado objetivo de Pobreza Cero, el gobierno de Macri eligió el camino de “retenciones cero más devaluación”.

«Pobreza cero implica más mercado interno en base al consumo popular y mejorar las condiciones para un nuevo desarrollo productivo capaz de reducir nuestra dependencia de divisas e insumos importados», enfatizó.

Y remató: «Retenciones cero y devaluación implican, en principio, Pobreza Sube. Retenciones Cero y Devaluación es más desigualdad y recesión”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.