“Vidal debe convocar a paritarias a todos los trabajadores estatales»

Indicó el secretario general de ATE provincia y CTA, Oscar de Isasi, durante un plenario en la ciudad de Azul y a propósito de la esperada apertura de la discusión paritaria y de las modificaciones anunciadas en la estructura ministerial de la provincia.

 

Nosotros representamos un amplio espectro de trabajadores de distintas dependencias del Estado provincial, quienes tienen a su cargo la difícil tarea de ser el engranaje de funcionamiento del mismo; por esto, creemos necesario que la gobernadora Vidal, nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato. Sería una buena señal política. Por ahora, vemos con buenos ojos que se haya convocado a los docentes y esperamos que más temprano que tarde, se convoque a los demás gremios con representación en el estado provincia. Es una realidad que nuestra ATE es el gremio con mayor cantidad de afiliados dentro del sector de trabajadores del estado”, dijo el referente gremial, a la espera de un llamado de reunión por parte de la gobernadora electa.

 

Asimismo, Oscar de Isasi, hizo referencia a la anunciada reestructuración de ministerial que pretende hacerse desde la gobernación: “Si se pretende realizar una modificación en la estructura del Estado, los trabajadores queremos participar, porque estamos convencidos de que, debido a la amplia representación, tenemos un mapa completo del mismo y podemos aportar sustancialmente a la mejorar la calidad de la misma y donde se haga hincapié en la necesidad de mejorar la calidad y cantidad de los planteles en cada área. Cualquier modificación debe estar dirigida a mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, con un hilo conductor claro en la integración e inclusión de las grandes mayorías postergadas”.

 

En este sentido, se refirió a los trascendidos periodísticos que hablan de una posible de reducción de personal: “Las modificaciones deben darse para mejorar la calidad de vida de la gente, y claramente esto no se logra reduciendo el personal, como plantean algunas operaciones mediáticas,  sino incorporando mayor cantidad de trabajadores, mejorando sus ingresos y su carrera administrativa, en el marco de un convenio que dignifique la tarea diaria. Es una mentira que quieren instalar que en la provincia sobran empleados públicos, somos una de las provincias con menor cantidad de trabajadores del estado por habitante. Todos sabemos que en las áreas críticas faltan trabajadores”.

 

Por otra parte, Isasi señaló que: “Estamos convencidos que el Estado Provincial debe fomentar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con líneas crediticias y fomento de la incorporación de trabajadores. Esa debe ser el hilo conductor, con la producción y el trabajo a la cabeza”.

 

Además, reiteró el pedido de audiencia a la gobernadora,  realizado por la CTA Autónoma, organización desde donde se entregó un análisis pormenorizado del Presupuesto 2016, con propuestas concretas de financiamiento.

 

Creemos que el ministro de economía, Hernan Lacunza, tiene una tarea fundamental en el corto y mediano plazo. Por un lado, pelear por el descongelamiento del Fondo del Conurbano, que para tener una idea significó este año unos 650 millones de pesos, pero que si se hubiese negociado como corresponde sería de unos 27 mil millones. Por otro lado, la provincia debe discutir con el gobierno nacional lo que corresponde de coparticipación. Y, por último, lo decimos con firmeza desde nuestro gremio, la necesidad de impulsar una reforma tributaria, que grave la riqueza y distribuya a todos los bonaerenses”, finalizó diciendo el secretario de ATE.

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.