Reunión sobre Economía Social

11390101_669424576524815_799105522059673552_n En el dia de la fecha, los compañeros Patricio Medina, del área de comunicación de la U.S.T y Claudia Alvarez, directora del Bachillerato Popular Arbolito de la U.S.T, viajaron a Mar del Plata para ser participes de la mesa de trabajo previa al 5to foro de Economía Social. Dicha actividad se desarrolló en INTA de la ya mencionada ciudad.

En el encuentro participaron alrededor de 20 compañeros de distintas organizaciones, tales como:

INTA, CENTRO PROFESIONAL DE LA MATANZA , INTA FERIA VERDE, ASOCIACIÓN CIVIL SOL DE MAYO, FERIA VERDE MAR DEL PLATA, UNQUI, OASIS, SECRETARIA DE AGRICULTURA FAMILIAR, PROGRAMA DE AUTOPRODUCCIPÓN DE ALIMENTOS Y UNIÓN ARGENTINA DE PESCADORES ARTESANALES.

Vale aclarar que también se hicieron presentes compañeros de otras provincias vía Skype, hecho que le dio un marco distinto y muy completo al encuentro de esta mañana.

Los temas que se trataron durante las 3 horitas de reunión y acompañado de una linda mateada fueron:

– 5TO foro en Mar del Plata
– Transportes de Productos Economía Solidaria (mecanismos para facilitarlos, principalmente en ferrocarriles)
-Proyecto de la Ley Nacional de Economía Social
-Temas impositivos
-Créditos individuales para los productores
-Articulación entre SENAF con la Feria Verde.
-Ley Provincial de Economía Social que se sanciono, mediante articulación entre provincia y nación.

Tras reflejar los distintos ejes centrales de esta mesa de trabajo realizada en INTA, se definieron varios acuerdos en conjunto, por ejemplo:

Centralidad del 5to Foro de Economía Social; Bienes Comunes, Sujeto colectivo como trabajador de la Economía Social, Construcción de la Ley desde los territorios, Metodologías de trabajo en paneles y talleres a cargo de los productores y propiedad comunitaria.

Al finalizar este encuentro, se definió que los compañeros de Mar del Plata realicen una nueva reunión entre ellos durante estos días para definir la fecha exacta del 5to Foro de Economía Social que contará, seguramente, con la sede en esta ciudad para el mes de Noviembre o Diciembre.

Informe: Prensa UST

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.