Más mujeres al frente

El informe de la regional, la Ley de Licencia por Violencia de Género, y el camino hacia el Encuentro Nacional, fueron algunos de los temas más importantes de la reunión provincial del sector.

mujeres reunion provincial 04 2015

En la sede provincial de ATE de la Ciudad de La Plata se dieron cita alrededor de 60 mujeres que integran la CTA, en la reunión provincial de género.

 

En primer lugar se evaluó la necesidad de trabajar para que se vote la Ley de Licencia por Violencia de Género en el Congreso Nacional, y por que se promulgue la Ley para otorgar presupuesto a las políticas de género. “Porque la Ley ya está pero se maneja con lo que se destina desde los municipios, que viven diciendo que el presupuesto no les alcanza, por eso no implementan las políticas. Entonces te encontrás con la situación de que no hay refugio, no hay comisaría de la mujer, y no hay equipos de psicología”, explicó la sec. Provincial de Género, Liliana Gómez.

 

En la reunión también se resolvió armar listados de coordinadoras para el Encuentro Nacional de Mujeres, ya que se realizarán 56 talleres donde cada uno deberá tener una coordinadora y una secretaria.

 

Posteriormente, las compañeras de Chascomús contaron que el Abogado de la Fundación de Wanda Tadey estaba realizando el día de ayer una charla en la seccional de ese distrito. Luego, la compañera Patricia Lorenzini, delegada de ATE Auxiliares, explicó su situación como ex combatiente en la guerra de Malvinas y el reclamo de todas las compañeras que atravesaron ese conflicto para ser reconocidas como tales.

 

La próxima reunión plenaria se realizará en Mar del Plata el 29 de mayo, fecha que conmemora el fallecimiento de Laura Iglesias, compañera de ATE Miramar, asesinada mientras realizaba su trabajo como Trabajadora Social en Institutos de Menores.

mujeres  2reunion provincial 04 2015

A su vez, en la reunión realizada en ATE se visibilizó el trabajo en pos de un documento político para aportar en el Encuentro Nacional de Mujeres.

 

En ese contexto, Liliana Gómez explicó: “Fue la primer reunión que tuvimos en conjunto, porque siempre nos veníamos juntando por separado, pero esta vez unificamos a las compañeras de CTA y de ATE, para trabajar juntas. Son avances que vamos teniendo, y es importante.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.