Los médicos no le dan tregua a Vidal y vuelven al paro en reclamo de paritarias

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) volverán a parar este jueves en los hospitales públicos y se movilizarán hacia el centro porteño.cicop paro-08-09-2016-290x150 (1)

La huelga es en demanda de mejoras salariales, ante la crisis que vive el sistema público de salud bonaerense y los casos de violencia que se registran cotidianamente en los hospitales, según precisó CICOP a través de un comunicado.

Además del paro, los médicos realizarán ese día junto a estatales y judiciales una movilización de protesta frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en pleno centro porteño.

Los médicos que prestan servicios en 80 hospitales bonaerenses habían realizado el viernes pasado la primera de dos jornadas de protesta, que incluyó la participación en la Marcha Federal organizada por las dos CTA, que culminó con una multitudinaria manifestación en Playa de Mayo.

CICOP reclama un “aumento salarial del 25 por ciento de piso retroactivo a julio para profesionales de planta permanente, residentes y becarios; aumento de los reemplazos de guardia a 5.500 pesos (días de semana) y 6.200 pesos (fines de semana y feriados), con un incremento proporcional del fondo correspondiente”.

También exige “el pago de todas las deudas de reemplazos; la inmediata efectivización de las jubilaciones establecidas por acuerdo paritario; y la agilización de las discusiones en la mesa previsional a los fines de establecer la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral”.

CICOP ha convocado a una nueva sesión del Congreso de Delegados el sábado 10 de septiembre para decidir cómo profundizar las medidas de fuerza, si es que el gobierno no ofrece una propuesta superadora en cuanto al aumento salarial, las condiciones de trabajo y nuestros derechos previsionales.

Fuente: www.infogremiales.com.ar; www.cicop.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.