En alerta

movi-CCH

La AJB declaró el estado de alerta y movilización por la demora en el pago de la movilidad fija. Se informa a quienes deben percibirla, que no tienen obligación de realizar diligencias hasta tanto se efectivice el pago. Se evalúan nuevas medidas de fuerza.

Ante una nueva demora en el pago de la movilidad fija que perciben oficiales de justicia, oficiales notificadores y trabajadores sociales para poder realizar su tarea, el gremio judicial reiteró el reclamo ante la Suprema Corte para que depositen en forma urgente los montos correspondientes.

Sin perjuicio de las medidas de fuerza que se definan si no hay una respuesta por parte del empleador, la AJB informa a sus afiliados que si no está depositada la movilidad el primer día de cada mes, no están obligados a realizar diligencias que requieran el uso de remises, transporte público o del vehículo particular, hasta tanto se efectivice el depósito. Deberán concurrir a la dependencia y realizar tareas dentro de la sede.

“Es responsabilidad de la Suprema Corte, en tanto empleador,  garantizar las condiciones para que los trabajadores puedan realizar su tarea”, comentó Pablo Abramovich, secretario Adjunto de la AJB. “Por eso le transmitimos a nuestros afiliados que no debemos naturalizar esta situación, ya que no somos los empleados o peritos quienes tengamos que asumir de nuestro propio bolsillo aquello que debería garantizar la Corte el primer día de cada mes”.

Luego de los avances logrados en el conflicto abierto por el aumento insuficiente del monto de la movilidad fija, desde la AJB consideran un retroceso en la discusión que la Suprema Corte no cumpla con su obligación de pagar en tiempo y forma la movilidad. Asimismo, este mes deberá incluir el retroactivo por la diferencia de $97 a $106 diarios, lograda recientemente.

Finalmente, la AJB expresó su preocupación por la falta de convocatoria a la reunión del espacio donde debía continuarse la discusión sobre el mecanismo de actualización de la movilidad -y otros temas pendientes en las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y Justicia de Paz Letrada-, encuentro que fuera pactado para fines de octubre y hasta el momento no se realizó.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.