11 de junio: Jornada de lucha por la recuperación del IOMA

ioma2La medida contará con la adhesión de la CTA. Se exige el fin del vaciamiento, la conducción por parte de los trabajadores de la obra social, la reestatización del sistema de limpieza y la devolución de descuentos

El secretario General de ATE provincia de Buenos Aires y titular de la CTA bonaerense, Oscar De Isasi, destacó que desde el gremio estatal “cumpliendo con el mandato del último Congreso Extraordinario de la Asociación, que definió entre otras cosas la defensa del IOMA, hemos resuelto junto a la mesa provincial de la Central un paro provincial de ATE con movilización a la obra social para el 11 de junio”.

“La movilización la hacemos con todos los gremios que integran la CTA (CICOP, APL, AJB y un gran número de seccionales de Suteba), además de otros sindicatos que no estén en la Central pero que sí estén dispuestos a caminar con nosotros por la recuperación de nuestra obra social”, enfatizó.

Respecto a las demandas concretas de cara al paro convocado por ATE -que contará con la movilización de la Central-, de Isasi indicó que “exigimos el fin del vaciamiento, más y mejores prestaciones y que la obra social las conduzcamos los trabajadores, que somos sus legítimos dueños quienes mes a mes la financiamos con nuestros aportes”.

Además, agregó que, entre los reclamos mencionados, están “la reestatización del sistema de limpieza de la sede central del IOMA, para el que la CTA presentó un proyecto que es más barato y eficiente. Además reclamamos la devolución de los descuentos a los trabajadores de nuestra obra social que padecieron quitas por realizar asambleas”.

En tanto, el dirigente sindical denunció que “nuestra obra social es una caja política del gobierno que se utiliza para campañas y para hacer negocios con los grupos económicos del sector salud, mientras vemos como cada vez hay menos prestaciones”. Por eso concluyó: “La obra social tiene recursos y necesitamos que se los vuelque en la prevención y promoción de la salud de los trabajadores de Estado, además de la rápida intervención de quienes lo necesitan”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *