Los chicos marcharon por la VIDA

Cientos de estudiantes secundarios se movilizaron este jueves por las calles de BERAZATEGUI y frente ala Municipalidadsolicitaron que se detenga la obra y se traslade a zonas no pobladas la subestación eléctrica Rigolleau y su cableado de alta tensión.

La puesta en funcionamiento de la subestación amenaza con deteriorar la salud y hasta causar enfermedades letales en los niños y jóvenes, como la leucemia infantil, una de las enfermedades que reconocela Organización Mundialdela Saludcomo consecuencia de la exposición prolongada a ondas electromagnéticas.

Decenas de escuelas se encuentran en la zona de influencia de esta subestación. Una de las más comprometidas es el colegio Santa Cecilia que está sobre la avenida 21, y los cables que transportan 132.000 voltios pasan a menos de un metro de profundidad de la superficie donde estudian los chicos. Otro establecimiento en peligro es la escuela Leonardo Da Vinci, que está a300 metrosde la subestación y cuyo cableados de media tensión pasa por debajo del patio donde juegan los niños del nivel inicial.

Este RIESGO SANITARIO de los colegios se suma al que corren centenares de chicos y chicas que viven en el barrio y que serán los más expuestos a los campos electromagnéticos, que según el propio ENRE (Ente Nacional Regulador dela Electricidad) emitirán niveles muy por encima de los que la comunidad científica del mundo reconoce como tolerables por la vida humana sin alterar su salud.

Los chicos que viven y estudian en el barrio levantaron su voz por su derecho a la VIDA, marcharon al municipio cargando sus libros, y el gobierno municipal los recibió con decenas de efectivos policiales y de infantería muñidos de armas largas.
Nuevamente el gobierno de Mussi no explica por qué permite esta obra ¿por qué nos quieren enfermar? preguntaban los chicos desde la puerta del municipio. NO hay respuesta para esto.

Las preguntas de los chicos se suman a las expresiones de un barrio que hace 8 años pelea contra el avance de una obra que en nombre del progreso amenaza con la muerte.

Niños, jóvenes y adultos piden TRASLADO YA de la subestación Rigolleau a zonas no pobladas.

No es progreso si se paga con la vida de los chicos!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *