El secretario General de la provincia de Buenos Aires y Gremial de ATE Nacional, Oscar de Isasi, adelantó que “conforme a las decisiones tomadas por nuestras dos CTA en unidad, vamos a marchar a la Corte Suprema de Justicia que, al revocar la sentencia que había suspendido el artículo 154 del DNU 70/2023, permite que vuelva a tener efectos la derogación de la Ley 26.737 de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales”. La medida habilita a capitales extranjeros a la compra ilimitada de territorio nacional.
En ese marco, “estamos convocando al conjunto de la ciudadanía a movilizarse el próximo 6 de octubre debido a la vergonzosa decisión llevada adelante por los jueces de la Corte Suprema, que no significa más que avanzar con una trampa jurídica, infame por otra parte, porque desconocer a los excombatientes el derecho a reclamar por la defensa de la soberanía”. En ese sentido, destacó que “los compañeros del CECIM La Plata, tuvieron entidad para ir a defender con la vida la soberanía en el territorio de Malvinas, pero no tienen entidad para defenderla ante la entrega que esos jueces, que Milei y toda la caterva de vendepatrias están haciendo”.
“Por eso vamos a decirle no a la trampa de la Corte Suprema y convocamos al conjunto de la ciudadanía a defender la patria. En este momento es tiempo de patriotas. Y patriotas los hay en todos los espacios políticos y en la comunidad que todavía no se encuentra organizada; ya quedó demostrado que somos mayoría absoluta. Es tiempo de movilizar para defender la patria, nuestro territorio y construir un país con soberanía, trabajo digno y producción", cerró.
