La organización 19 de Diciembre, integrante de la FeNaT, inauguró un nuevo local donde funcionarán dos cooperativas: una del rubro textil y otra de panificados, consolidando así espacios de trabajo y producción en el territorio.
En ese mismo marco, se realizó la entrega de 5.000 nuevas afiliaciones a la CTA Autónoma, que fueron recibidas por el secretario general de la provincia, Oscar de Isasi, en una jornada que reflejó el crecimiento y la consolidación de la central en los barrios.
En ese sentido, Oscar de Isasi destacó: “La organización territorial sigue creciendo y fortaleciendo sus herramientas, no solo para resistir sino también para transformar la realidad que atravesamos, con propuestas concretas para salir de esta crisis generada por el gobierno nacional”.
Asimismo, remarcó el carácter de la jornada: “Fue una tarde cargada de mística, compromiso militante y organización, donde se expresa el protagonismo de las compañeras y compañeros que todos los días sostienen, con conciencia y solidaridad, la construcción de un país más justo y digno”.
La actividad puso en valor el rol de la organización popular en la generación de trabajo, el fortalecimiento del entramado productivo y la construcción de alternativas frente a la crisis.