

Desde FENAT Tigre, junto a Madres de familiares privados de su libertad pusieron en marcha esta iniciativa, que está a cargo de la organización de Familiares de Detenidos Liberados (FaDeLi).
El taller se realiza todos los jueves a las 18 horas, en calle Uruguay 901 y Luis Pereyra, Tigre allí se brinda asesoramiento legal, acompañamiento en los procesos judiciales, y la asistencia que sea solicitada, es abierto y también pueden interactuar las personas que miran la transmisión por facebook.
Gustavo Segovia, licenciado en psicología y fundador de FaDeLi, aseguró que “tenemos un equipo carcelario y uno post carcelario, donde capacitamos, formamos en lo que tenga que ver con políticas de DDHH, porque no solamente son violentadas las personas que están en las cárceles, también son violentados los que están afuera, particularmente más con este gobierno”.
“Ante la violación de sus derechos nosotros les brindamos asistencia a través de las herramientas que nos da la CPM y el Comité Nacional de Previsión Contra la Tortura, las cuales son el monitoreo, la asistencia y el acompañamiento ante el Poder Judicial, de acuerdo a lo que solicite el detenido”, contó Segovia.