Sin soberanía no hay justicia social

Se realizó el pasado sábado en Tigre una charla debate sobre la necesidad de tener soberanía sobre el Canal de Magdalena, una salida directa al mar para los argentinos, que beneficiaría a millones de compatriotas a lo largo y ancho del país.

Del espacio de debate participaron compañeros y compañeras de la región, estuvieron presentes Oscar de Isasi, secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Julio Urien, referente del FIPCA, y Tomás Perez Bodria, abogado constitucionalista.

De Isasi indicó que «estos encuentros son muy importantes, mas en esta instancia visagra, es por esto que debemos desde las organizaciones libres del pueblo llevar estos debates al conjunto de la sociedad, para convencernos de la importancia que tiene defender los recursos estratégicos del país, no permitir que pasen a manos extranjeras».

«En ese sentido, además de detener el proyecto neoliberal saqueador y empobrecedor del gobierno de Milei, avanzar en un proyecto que tenga como eje la soberanía, el trabajo y la producción, con democracia y justicia social, para ello es necesario replicar estos debates en todos los puntos del país», remarcó de Isasi.

Por último de Isasi remarcó que «desde la CTA provincia ratificamos que debe concretarse el Canal de Magdalena, la recuperación del peaje, dragado y balizamiento en la vía troncal de los ríos Paraná – Paraguay, la recuperación de los puertos y la integración de la vía troncal de navegación, y la potenciación de la producción y el trabajo en toda la región».

También te podría gustar...